Luego del discurso de la gobernadora María Eugenia Vidal en la Asamblea Legislativa, legisladores del Frente Renovador cuestionaron la gestión que lleva adelante en materia educativa, de seguridad y “la pírdida en el poder adquisitivo que afecta a los más de 16 millones de habitantes”.
Al respecto, el diputado provincial del bloque de Sergio Massa, Jorge D’Onofrio, afirmó: “Luego de escuchar los discursos de hoy no tengo dudas que a Macri y a Vidal la ficción cada vez le queda más lejos de la realidad”.

“El Presidente y la Gobernadora viven en Macrilandia, la tierra de ensueño para los ricos y pasó a ser una pesadilla para jubilados, para alumnos, docentes, para los que perdieron sus empleos y para el que lo tiene y teme perderlo”, completó el diputado.

El diputado Pablo Garate, se preguntó: “¿Está a mitad de su mandato y sería bueno saber en quí mejoró la Provincia? ya que en la que vivimos los bonaerenses hay cierres de escuelas, está en duda la fecha de inicio de clases, hay inseguridad, se siente el párate económico y la pírdida de empleo, hay tarifazos en los servicios provinciales, pueblos del interior sin tren, no hay respuestas para el campo y la industria, hay más impuestos y más caros, es decir el ajuste, pero con una cara más suave”.

Y agregó: “Vidal quiere que los adultos terminen el secundario, entonces que no cierre el CENS en Claromecó. Solo realizó anuncios de reformas de nuevo, pero pocos hechos concretos”.

A su turno, el titular del bloque en el Senado bonaerense, Josí Luis Pallares, expresó: “Hemos presenciado un discurso que va en sintonía con lo que dijo hoy temprano Macri, porque en el fondo Vidal es Macri. Discursos calcados, coacheados, pero que no sirven para resolverles los problemas a los bonaerenses”.

En tanto, el presidente del bloque en Diputados, Rubín Eslaiman, cuestionó las cifras de seguridad y dijo que “el delito más grave que tiene la provincia de Buenos Aires es el narcotráfico, es el único delito que sigue subiendo en el territorio. El narcotráfico tiene inflación, sigue subiendo”.

Además, indicó que existe (como en la gestión de Daniel Scioli) un díficit penitenciario ya que “no se hizo una sola cárcel en dos años. No se distingue de Scioli, quien no construyó un solo penal”.

En esa línea, el diputado Lisandro Bonelli dijo: “Mucha ficción en el discurso de la Gobernadora. Todavía estamos lejos de tener una Provincia inclusiva y con trabajo genuino”; y explicó que “el desempleo no es un tema menor para los bonaerenses. En enero, 1500 trabajadores de Ferrobaires quedaron en la calle por decisión de la Provincia, en el sector privado los números tambiín alarman: 180 despidos en Baradero, más de 200 en Azul, otro tanto en Coronel Suárez y la lista sigue. El impacto es enorme en ciudades del interior”.

Además, el legislador de San Nicolás agregó: “No podemos pensar las políticas sólo en números, necesitamos que Vidal recupere la sensibilidad y escuche los problemas cotidianos de los laburantes, que cada día la tienen más difícil para llegar a fin de mes”.

En tanto, la diputada de Junín, Valeria Arata, se refirió a la situación de los jubilados en la provincia de Buenos Aires y dijo que “la Gobernadora no defiende a los jubilados porque es Macri, y Macri es quien propone la pírdida del poder adquisitivo que afecta directamente a los jubilados, es quien promueve una reforma jubilatoria en la que le quita los derechos a la tercera edad, y quien autoriza a que aumenten dos, tres veces por año los servicios esenciales como la luz, el gas y el agua”.

Finalmente, Ricardo Lissalde, diputado por la síptima sección electoral, sostuvo que “el mismo ajuste que Mauricio Macri viene haciendo en la Nación, Vidal lo replica en la Provincia de manera encubierta: decide cerrar escuelas, los tarifazos que afectan a los bonaerenses, los trabajadores de Ferrobaires que quedan a la deriva. En las paritarias docentes imita al gobierno de Scioli, convocándolos veinte días antes del comienzo de clases y dejándolos en una posición desfavorable”.

Fuente: infoban.com.ar