Vecinos se congregaron en el Hospital del Bicentenario ubicado en Brandsen y Roca para reclamar por su apertura.
La convocatoria fue realizada por la Asociación y Federación de Centros de Jubilados de Ituzaingó, quienes encabezaron la marcha acompañados por el Intendente Alberto Descalzo.
“Estamos haciendo un pedido desesperado a todas las autoridades para que se den cuenta cómo estamos sufriendo las necesidades de salud, todo está colapsado, no hay atención, los abuelos están enfermos en las casas y no tienen la atención que corresponde, queremos que abran la cabeza y el corazón porque es indispensable la apertura del Hospital” sostuvo Marta Moya, Presidenta de la Asociación de Centros de Jubilados.

Por su parte, la Presidenta de la Federación de Centros de Jubilados, Aurelia Vallejos expresó: “Nos duele tener este Hospital y que no funcione, nos tienen a los abuelos como un muñeco de trapo, para atendernos nos llevan de acá para allá, tienen que abrir los ojos y ver la realidad”.

Finalmente, el Intendente Alberto Descalzo pidió el Hospital a las autoridades: “Lo que queremos es hacernos cargo del Hospital, el municipio está dispuesto a que nos entreguen el edificio para por lo menos abrir la guardia y mejorar la atención de los abuelos y de los vecinos en general. Para nosotros esto es un sueño”.
“He hablado varias veces con la Gobernación de la Provincia y con el PAMI, ellos se comprometieron con los jubilados a abrirlo en diciembre, ahora nos dijeron que lo va a terminar la Provincia. Los resultados están a la vista, hace dos años que esta obra que está en un 95% avanzada, está parada”, relató el jefe comunal.

“No se trata de un movimiento partidario, acá hay gente de todos lados que lo único que quieren es que el Hospital funcione para tener un plan integral de salud y que sea una política de Estado. Yo voy a insistir y gestionar para buscar una respuesta positiva para todos. Vamos a seguir luchando por este sueño, Ituzaingó necesita este Hospital”, concluyó Descalzo.

Fuente: infoban.com.ar