El intendente de Hurlingham reivindicó el Pacto de San Antonio de Padua y remarcó la importancia de trabajar en el territorio para cumplir con los lineamientos del Laudato Si.

Luego de firmar el Pacto de San Antonio de Padua, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, habló en exclusiva con InfoBAN.

En cuanto al significado de este documento afirmó que “significa compromiso y responsabilidad. Debemos hacer una reflexión del uso que se le hace al Papa. Está de moda porque es argentino, y me parece que hay que destacar que es un hombre que le habla al mundo. Lo que se viene en el mundo es mas concentración, mas capitalismo y mas pobres. El Laudato Si tiene que ver con el rol que tenemos nosotros desde el territorio. En Hurlingham vamos a inaugurar el centro contra la violencia de gínero. Estas acciones van de la mano con el compromiso que menciona Francisco, el que arranca de abajo, desde el subsuelo de la patria sublevada se va a acomodar la Argentina”.

Sobre la diversidad de colores políticos que adhirieron al pacto señaló:“Que estemos presentes intendentes de todas las facciones políticas dice muchas cosas. No es tiempo de peleas, hoy tenemos que luchar porque le vaya bien a la nación, la provincia y a los distritos”.

“Tenemos que entender que hay un nuevo orden internacional, se desbarranca Europa, Norteamírica tiene serios problemas económicos. En este contexto Latinoamírica tiene que resurgir” manifestó Zabaleta.

Por último analizó las últimas medidas del gobierno nacional: “Hay que ser conscientes de que las medidas que se toman en las altas esferas impactan inmediatamente en la gente, negándole la posibilidad de tener su vivienda o pagando el kilo de carne 200 pesos. Contra eso hay que luchar, hay que buscar un punto de equilibrio que integre. En nuestros doce años de gobierno intentamos ese camino, tal vez no pudimos comunicarlo bien. Pero este año es de trabajo, no de disputas electorales”.

Fuente: infoban.com.ar