El diputado provincial de Vicente López criticó la decisión del gobierno porteño de cancelar el acuerdo por el traspaso de las líneas de transporte subterráneos y el premetro.

"La actitud de Mauricio Macri es muy irresponsable y desde ya que expresamos nuestro total desacuerdo con esta medida, que va en contra de los intereses de la gente", manifestó el legislador bonaerense Guido Lorenzino sobre la decisión tomada por el gobierno porteño de rechazar el traspaso del subte convenido con el gobierno nacional, tras el anuncio de la ministra de Defensa Nilda Garrí de retirar los efectivos de la Federal de la vigilancia de las estaciones de ese medio de transporte.

Este nuevo cruce entre el Jefe de Gobierno porteño y el nacional se da en el marco de una crisis del sistema ferroviario, con el antecedente todavía candente de la tragedia de Once de la semana pasada. "Le pido a la Presidenta que nos podamos reunir para resolver los problemas de la gente. Lamentablemente nos encontramos con decisiones como la de hoy (por el miírcoles 29) de la Ministra Garrí, que anunció que retira la Policía. No hay que hacer política con la seguridad de la gente", había comunicado Macri en conferencia de prensa.

La respuesta de los sectores oficialistas no se hizo esperar. Tal el caso del legislador sciolista, Lorenzino, quien se mostró muy crítico para con Macri. "Con lo que acabamos de escuchar en boca del Jefe de Gobierno porteño, claramente la conclusión está a la vista, y realmente es poco feliz: Macri no se hace cargo del subte", declaró el diputado provincial.

Lorenzino aseguró que "aquellos que tienen la gran responsabilidad ejecutiva deben hacerse cargo de los servicios y resolver los problemas diarios de los ciudadanos que votaron en las elecciones" y destacó "el incuestionable esfuerzo que hacen Cristina Fernández y Daniel Scioli, para atender no solamente las cuestiones referidas a la salud, justicia y educación, sino tambiín las de los servicios públicos".

Fuente: infoban.com.ar