El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definió 72 horas de paro, con fecha a confirmar, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense y supeditadas al avance de las negociaciones de los representantes gremiales con el Gobierno provincial.

Esta nueva medida de acción se decidió luego de otras 72 horas de paro, que incluyó el no inicio de clases el último martes 28 y se extendió hasta la jornada de este jueves, en reclamo de una propuesta salarial que contemple el reclamo del sector.

“La realización del paro va a depender del avance de la negociaciones que se retomarán mañana en la Paritaria provincial”, indicó Petrocini y agregó que “las medidas de fuerza de esta semana fueron contundentes por el malestar que generó en los docentes la falta de definiciones oficiales respecto de nuestros pedidos”.

La titular de la FEB sostuvo que “iremos a la Paritaria de mañana con expectativas y con la intención de seguir defendiendo este espacio democrático como herramienta para los trabajadores. Pero no podemos desconocer que llevamos la voz y el descontento de los docentes, que hoy se plasman en la profundización de las medidas de fuerza”.

Asimismo, el Congreso decidió realizar una movilización con fecha a confirmar y pasó a un cuarto intermedio, a la espera de los resultados de la próxima negociación.

Fuente: infoban.com.ar