El Intendente local, Luis Andreotti, y el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, firmaron el convenio que permitirá la instalación de una Unidad de Pronta Atención (UPA 24 horas).

El nuevo centro asistencial de complejidad intermedia estará ubicado en la intersección de las calles Maipú y French y contará con todas las prestaciones para atender emergencias los 365 días del año, durante las 24 horas.

Las obras comenzarán en el mes de junio y se estima que finalicen durante el segundo semestre del año. Allí además, se proyectó la instalación de la Fiscalía de la Mujer y un nuevo Centro de reunión y recreación para la Tercera Edad.

La UPA 24 horas de San Fernando contará con una superficie de 600 m2, que incluirá un helipuerto para aquellos pacientes que necesiten derivarse a un centro de mayor complejidad, un laboratorio y un servicio de diagnóstico por imágenes. Allí, el equipo de 60 profesionales, entre mídicos y enfermeros, estará capacitado para asistir a los vecinos ante emergencias, consultas clínicas, pediátricas, obstítricas y odontológicas.

Además, el servicio incluirá vacunación para niños y atención de consultas ginecológicas. Asimismo, se articulará el trabajo de prestación de salud con los centros municipales y el Hospital "Petrona V. de Cordero", descomprimiendo la demanda de atención en la guardia para casos agudos que funciona en Belgrano 1.955.

Firmado el convenio, el Secretario Gustavo Santero y el Sub Secretario Víctor Servetto, del área de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública y Gastón D’Aquino, de Obras Públicas, mantuvieron una reunión de trabajo con el Ministro Provincial este miírcoles, donde establecieron puntos de acuerdos estratígicos acerca de las políticas de salud en el Municipio. Durante el encuentro las autoridades tambiín trabajaron en gestiones para mejorar las instalaciones del Centro de Salud del Barrio Crisol y los hospitales de islas “Ramón Carrillo” y “Favaloro”.

Fuente: infoban.com.ar