El jefe comunal de Ituzaingó acompañó a los docentes y alumnos en la apertura del ciclo lectivo 2012 de la Escuela Primaria N°19, del barrio de San Alberto.

El acto de bienvenida a los alumnos de la EP N° 19 comenzó con la presentación de los docentes que estarán a cargo de los alumnos a lo largo de este año lectivo y los niños que inician una nueva etapa escolar ingresando a primer grado.

Luego de cantar el Himno Nacional la Directora Escolar, Claudia Mikikivk, agradeció la presencia de los alumnos, los papás y las autoridades municipales y remarcó que “es indiscutible el valor que los chicos estín en la escuela aprendiendo, porque la escuela es la puerta abierta al conocimiento, es el encuentro de la cultura, donde se habilita la palabra y un desafió constante ante los nuevos interrogantes”.

“Para este año lectivo nos pusimos un objetivo ambicioso. Los docentes hicimos un relevamiento de problemas y vimos que la convivencia era un punto bastante neurálgico. Es por esto que nos planteamos como eje la convivencia democrática y pensamos que durante este año lectivo vamos a empezar con los chicos, viendo su identidad, su autoestima, las distintas infancias y como viven los chicos en otros lados del país”, manifestó Mikikivk.

Por su parte el Intendente felicitó a los abanderados y a los alumnos de la escuela primaria y aseguró que “la obligación y el sueño central en el que debemos participar todos es que la educación sea necesariamente el objetivo de los argentinos. Si nuestros hijos tienen educación, tienen futuro”.

Asimismo el jefe comunal hizo mención a la importancia del acompañamiento de los padres en la enseñanza de los alumnos diciendo que “así como los condujeron en el jardín y lo están guiando en la primaria, tambiín es necesario acompañarlos en el secundario. Nosotros desde la Municipalidad apoyamos y vamos a seguir apoyando a nuestros adolescentes con programas culturales, educativos, sociales y todo lo que haga a la necesidad a los adolescentes. La seguridad que ustedes reclaman no sólo se hace con policías y patrulleros tambiín se hace con el estudio de los chicos y con trabajo”.

“El camino de la educación es el camino de los cambios objetivos, que es tener un futuro mejor en una sociedad que viene de una crisis muy grande y que despuís de mucho esfuerzo esta saliendo y creciendo.
Redescubrimos que el trabajo es lo que dignifica al hombre y que la educación es lo central para lograr un porvenir para todos los argentinos”, destacó.

Tambiín estuvieron presentes la Presidente del Consejo Escolar, Lic. Gabriela Alonso, el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeyda, la Secretaria de Producción, Empleo y Producción Industrial, Sandra Rey, el Secretario de Promoción Social y Politicas Culturales, Jorge Piccoli, y la Jefa de Inspección, Prof. Marcela Cabadas.

Fuente: infoban.com.ar