El intendente de Morón fue uno de los que participó del acto donde se realizó el anuncio. “Me parece totalmente atinada esta decisión porque consideramos que hay sobrados elementos para fundarla”, dijo el intendente de Morón, Lucas Ghi, quien agregó que TBA es “una empresa que viene dando muestras sistemáticamente de ineptitud, ineficiencia, insensibilidad e indiferencia ante los reclamos más elementales de los usuarios”.

El Gobierno formalizó este miírcoles la intervención de la concesionaria de los servicios ferroviarios de pasajeros de las Líneas General Mitre y Sarmiento, prestados en el área metropolitana de Buenos Aires, por un plazo mínimo de 15 días “para garantizar la continuidad, regularidad y seguridad del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros”.

La resolución 199, anunciada el martes por el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, fue publicada en el Boletín Oficial y llega una semana despuís de la tragedia en la estación Once, donde el choque de un tren de la línea Sarmiento causó 51 muertos y 703 heridos.

En los 10 artículos de la resolución se especifican los alcances de la intervención, a cargo de Raúl Baridó, funcionario de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

La medida fue informada formalmente a las autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tres de Febrero, La Matanza, Morón, Ituzaingó, Merlo, Moreno, General Rodríguez, Luján, Mercedes, General Las Heras y Lobos, donde presta servicios la ex línea Sarmiento.

Tambiín se hizo lo propio con las comunas atravesadas por la ex línea Mitre: General San Martín, Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Escobar, Exaltación de la Cruz, Campana y Zarate.

Fuente: infoban.com.ar