Fue tras lo actuado contra un deudor de patente por más de $20.000.- Dijo Solá que "no se puede tener un auto caro e incumplir impuestos que van a los hospitales, las escuelas y la justicia"El gobernador bonaerense, Felipe Solá, dijo esta tarde que "no se puede tener un auto caro" e incumplir con los impuestos que se destinan a "los hospitales, a las escuelas, a la justicia y demás". "Las cosas han cambiado en la provincia de Buenos Aires y ahora hay riesgo para aquellos que teniendo ostensible riqueza no paguen sus impuestos ", remarcó.
El mandatario provincial se refirió así al procedimiento de secuestro de una camioneta de gran valor, que realizaron hoy inspectores de la Dirección de Rentas y la Policía provincial en el partido de Vicente López.
"Hoy se llevó a cabo el primer secuestro de un vehículo con deuda", explicó Solá e indicó además que el vehículo debía 21 mil pesos de impuesto automotor. Se trata de una camioneta 4x4, de marca Mercedes Benz.
"El hecho fue muy espectacular, pero indica que no se puede tener un auto caro y al mismo tiempo deber una parte muy importante de lo que vale ese auto en patentes y que a uno no le importe nada", sostuvo el gobernador.
Solá indicó que "el plan de pago que se le ofreció a ese propietario antes de secuestrarle el auto para que se pusiera al día con su deuda, constituía la mitad de lo que pagaba de seguro por mes".
"Evidentemente el seguro lo pagaba porque tenía miedo de chocar, pero al gobierno de la provincia de Buenos Aires, es decir, a los hospitales, a las escuelas, a la justicia y demás, a todo eso, no", destacó.
Solá puntualizó que "las cosas han cambiado" en la provincia de Buenos Aires y precisó que ahora "hay riesgo para aquellos que teniendo ostensible riqueza no paguen sus impuestos".

Fuente: infoban.com.ar