Una anciana de 83 años fue encontrada muerta hoy con dos cuchillos clavados en la cabeza por dos delincuentes que ingresaron a robar a su vivienda de la localidad bonaerense de Garín, en Escobar.Los investigadores aseguraron que los dos delincuentes, de 20 y 27 años, fueron detenidos por personal de la comisaría de Garín durante varios allanamientos realizados esta mañana, y uno de ellos estaba refugiado en una casa ubicada a solo 150 metros del lugar del crimen.
El episodio ocurrió alrededor de las 6 en una casa de clase media ubicada en Paso 650, entre San Martín y Lavalle, al norte del conurbano, y la víctima fue identificada como Marcela Cecilia Boggero, de 83 años.
Según las fuentes, todo sucedió cuando los jóvenes entraron a la casa aparentemente tras violentar una ventana y sorprendieron a la mujer en momentos en que descansaba en una de las habitaciones.
Los ladrones despertaron a los gritos y golpes a la mujer y la llevaron hasta la cocina, donde comenzaron a golpearla para que dijera dónde guardaba el dinero, explicaron las fuentes.
En determinado momento, uno o los dos jóvenes tiraron al piso a la mujer y le clavaron dos cuchillos en la cabeza.
Luego, los delincuentes revisaron toda la vivienda en busca de objetos de valor y huyeron tras apoderarse de ropas de la mujer, algunos electrodomísticos y hasta un colchón.
Al parecer, todo fue observado por una vecina que le contó lo sucedido al hijo de la víctima, que vive a pocas cuadras, por lo que rápidamente fue hasta el lugar y halló muerta a su madre en el piso de la cocina.
Tras denunciar el crimen al 911, la policía inició una investigación y esta mañana logró detener a los dos delincuentes, explicaron las fuentes.
Uno de ellos fue encontrado en su casa, situada a 150 metros del lugar del crimen, mientras que su cómplice fue apresado en otra zona de la localidad de Garín.
El caso, caratulado como "robo calificado y homicidio", es investigado por personal de la comisaría tercera de Escobar y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial de Zarate-Campana.

Fuente: infoban.com.ar