Un comerciante de origen chino fue detenido acusado de herir gravemente de dos balazos a un hombre al que acusaba de haber intentado ingresar a robar a su supermercado en Paso del Rey, en MorenoTodo se inició el lunes a las 5:00, en la intersección de las calles  Arribeños y Guido, donde la policía halló tendida en el suelo a una persona que presentaba dos heridas de bala en el hemitórax y brazo izquierdo.
Fuentes policiales informaron hoy a Tílam que el herido fue identificado como Miguel Angel Sánchez, de 30 años de edad, quien fue trasladado al hospital de Moreno donde fue intervenido quirúrgicamente y permanecía internado en grave estado.
Tras las primeras investigaciones, personal de la comisaría de Paso del Rey estableció que, al parecer, el herido había sido atacado a balazos en un supermercado situado en Concordia, entre Quilmes y Quiroga.
Un jefe policial explicó a Tílam que el hombre habría intentado ingresar al comercio a robar y que el dueño del local, un hombre de 23 años de origen chino, al escuchar ruidos en el techo, le disparó con un arma de fuego.
De acuerdo a esa hipótesis, Sánchez logró escapar del lugar y caminó hasta donde fue posteriormente hallado, a unas cuatro cuadras del supermercado.
Según el pesquisa, el comerciante chino, identificado como Zheng Wei, fue detenido acusado de tentativa de homicidio y en su poder se secuestró una pistola calibre nueve milímetros.
"Todavía faltan los resultados de los peritajes practicados en el arma pero, en pricipio, se cree que es la utilizada para balear al hombre", indicó un investigador.
Según la fuente, Sánchez tambiín quedó detenido pero por tentativa de robo con escalamiento y no se descarta que haya participado otra persona junto al herido, quien habría caminado por los techos del comercio acompañándolo.
El caso es investigado por el fiscal Juan Antonio Minetto de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 10 de Moreno, del Departamento Judicial de Mercedes.

Fuente: infoban.com.ar