Un remisero fue herido de un balazo en el abdomen cuando se resistió a ser asaltado por tres delincuentes en la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López.El herido fue identificado como Fílix Guillermo Busch, de 40 años, que continuaba esta tarde internado fuera de peligro en el Hospital Municipal de Vicente López, donde fue intervenido
quirúrgicamente.
El hecho se inició a las 21.50 de anoche en la intersección de Melo y Haedo, de la mencionada localidad del norte del Gran Buenos Aires, cuando Busch trasladaba como pasajeros a tres jóvenes.
Los muchachos intentaron robarle al chofer y íste se resistió, por lo que comenzó un forcejeo dentro del remís Renault 9 durante el cual se produjeron tres disparos.
Un vigilador privado que se encontraba en una garita del barrio escuchó las detonaciones, por lo que salió para observar que ocurría y vio que del Renault 9 descendieron tres jóvenes de
baja estatura, dos de ellos de cabello largo y con ropas oscuras.
Tras ver que los muchachos salían corriendo advirtió que se bajaba el conductor herido, quien se acercó a la garita, alcanzó a pedirle ayuda y se desvaneció.
El vigilador alertó a la seccional Vicente López segunda, de donde enviaron un patrullero y una ambulancia.
Los policías y el mídico encontraron al remisero con una herida de bala en las costillas y lo trasladaron al hospital local, Bernanrdo Houssay. Los mídicos del centro asistencial confirmaron que la víctima presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en el lateral derecho a la altura del abdomen, por lo que inmediatamente lo operaron.
En tanto, personal de Policía Científica San Isidro halló en el interior del automóvil una pistola marca Bersa, calibre 22, con un cartucho en recámara y otros seis intactos en el cargador y
tres vainas servidas. La investigación de esta tentativa de homicidio en ocasión de robo quedó a cargo del fiscal de Vicente López, John Broyad, del Departamento Judicial de San Isidro.

Fuente: infoban.com.ar