escobar-atencion-primaria-testeos-vih

En distintos Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS), la Municipalidad de Escobar refuncionalizó los puntos de testeo rápido de VIH y sífilis, a la vez que incrementó los consultorios de consejería sobre la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Asimismo, desde la Secretaría de Salud continúa el servicio de consultas telefónicas para embarazadas a través de la línea de WhatsApp 11 6634 3798, de lunes a viernes de 10 a 18 horas. Escribiendo a ese mismo número, se puede sacar turno para el consultorio ILE/IVE.

Por otro lado, los testeos de VIH y sífilis se realizan con un método totalmente seguro, confidencial y prácticamente indoloro, que no requiere turno previo ni estar en ayunas. A partir de una extracción de una gota de sangre en el dedo, se hace una interpretación visual con resultados en 20 minutos.

El cronograma y los centros de atención para dichos servicios es el siguiente:

- CAPS Juana Azurduy (Las Azucenas y Los Perales, Belén de Escobar): lunes de 12 a 14 horas, consultorio ILE/IVE y testeos de VIH y sífilis. Miércoles de 12 a 14 horas, testeos de VIH y sífilis.

- CAPS Eva Perón (El Jilguero y Los Gladiolos, Maquinista Savio): martes 8 a 12 horas, consultorio ILE/IVE y testeos de VIH y sífilis.

- CAPS Catalina Modarelli de Lalli (Frutos González 990, Belén de Escobar): miércoles 8 a 11 horas, consultorio ILE/IVE y testeos de VIH y sífilis.

- CAPS Aurora Peñalba (Río Turbio 35, Belén de Escobar): miércoles de 8 a 11 horas, consultorio ILE/IVE y testeos de VIH y sífilis.

- CAPS Ramón Carrillo (Piedrabuena y Misiones Salesianas, Garín): viernes de 10 a 12 horas, consultorio ILE/IVE; 9 a 12 horas, testeos de VIH y sífilis.

- CAPS Argentino Torres (La Plata 1191, Ingeniero Maschwitz): lunes y miércoles de 9 a 13 horas, testeos de VIH y sífilis.