Unos cinco mil participantes entre niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, disfrutaron de las actividades deportivas, recreativas y talleres que se realizaron durante enero.

Las colonias de verano del Gobierno de Morón concluyeron una vez más de manera exitosa. Organizadas en siete sedes de cada barrio, en ellas se disfrutó de actividades deportivas y recreativas, talleres de tenis, fútbol, atletismo y vóley entre otros deportes, y tambiín de murga, teatro y tango con profesionales tanto de la Dirección de Deportes y Recreación como de la Dirección de Arte y Cultura municipal.

La colonia de adolescentes, la de adultos mayores y la de personas con discapacidad intelectual se llevaron a cabo en el Gorki Grana. Mientras que los chicos de entre 5 y 13 años se distribuyeron en otros seis lugares: Los Matreros, el Club Social y Deportivo Barrio Parque, el Deportivo Morón, el Centro Educativo de Nivel Secundario 454 de Castelar Sur, el Club SITAS y el Social Club Villa Sarmiento.

De esta manera, se superaron los 5.000 participantes, que pudieron aprovechar las propuestas cerca de sus hogares. Además, gran parte de los chicos tuvieron la posibilidad de aprender las tícnicas de RCP, adquiriendo conocimientos muy importantes para la vida cotidiana. Sobre esto, el Director de Deportes y Recreación del Gobierno de Morón, Prof. Jorge Vivas, destacó: “Viendo la felicidad de los chicos y el agradecimiento constante de las familias sabemos que estamos transitando el camino correcto. Cómo nos indica el Intendente Ramiro Tagliaferro, seguimos trabajando para que los vecinos de Morón, de todas las edades, disfruten de actividades y propuestas gratuitas ligadas al deporte".

Las colonias se desarrollaron como un espacio de contención y aprendizaje. Participaron más de 270 personas, entre profesores, auxiliares, coordinadores, guardavidas y todo el equipo dedicado a cuidar a los chicos promoviendo la actividad física, la buena alimentación y los hábitos saludables. Además, se puso a disposición un servicio de 60 micros para facilitarles a las familias el traslado hasta las sedes.

Fuente: infoban.com.ar