Desde el 7 al 12 de febrero próximo, Tigre será sede del plenario de la International Parachuting Commission que se realizará en el Hindú Club y contará con la presencia de delegados de 40 países, con el desafío es integrar al paracaidismo latinoamericano en el escenario de la alta competencia mundial.

El 63º plenario de la IPC/FAI –International Parachuting Commission de la Federation Aeronautique Internationale estará en Don Torcuato. Hace pocas semanas se realizó a orillas del Mar Adriático la 62º y se trata de la asamblea anual del Paracaidismo Mundial, donde se revisan Políticas de Desarrollo y Seguridad, readecuándose las reglamentaciones de las distintas disciplinas a tales políticas.

Graeme Windsor, presidente del IPC, señaló: “Es un placer animar la invitación de la Federación Argentina de Paracaidismo (FAP) y de la Confederación Latinoamericana de Paracaidismo (COLPAR). Será la 63ª reunión plenaria del IPC. Nuestra presencia en la Argentina es una oportunidad para la FAI para demostrar su apoyo, no sólo para los asuntos mundiales de paracaidismo, sino para el desarrollo del paracaidismo deportivo en Argentina y Amírica Latina”.

Los países que ya han confirmado su asistencia son: Qatar, Sudáfrica, Suiza, Brasil, Canadá, Noruega, Australia, Suecia, Dinamarca, Holanda, Francia, Finlandia, EEUU, Reino Unido, Egipto, Polonia, Alemania, Austria, Italia, Rusia, Irlanda, Hungría, España, República Checa, Montenegro, Bílgica, Emiratos Arabes Unidos, China, Cuba, Colombia, Ghana, Indonesia, Bosnia & Herzegovina, y se siguen sumando.

Por su parte, Gustavo Reyes, presidente de la FAP, consideró que “estamos todos muy contentos y honrados por su presencia. El IPC es el cerebro y corazón de todo el deporte en paracaídas”.

Paralelamente se desarrollará la Asamblea Anual de la COLPAR, a la que han confirmado asistencia los delegados de todos los países miembros: Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Panamá y Perú, que solicitará en esta oportunidad su afiliación.

Fuente: infoban.com.ar