Los trabajadores municipales de Vicente López que fueron reincorporados además podrán contar con el salario correspondiente a enero.
Según fuentes gremiales de los 211 despedidos en el inicio de la gestión del intendente Jorge Macri, 105 trabajadores vuelven a sus puestos de trabajo.

Tras una serie de reuniones entre la dirigencia Sindical y las autoridades del Municipio, el Secretario de Gobierno Cesar Torres, el Director General de Personal Sergio Slapak junto a otros secretarios de distintas áreas y el Secretario General del gremio que goza de la personería (STMVL), Dr. Victorio Pirillo, dieron como resultado un principio de acuerdo en la restitución de la fuente de trabajo a un centenar de trabajadores.

Asimismo aquellos que estín definitivamente reincorporados el día lunes 6 mediante el decreto oficial que está a la firma del Intendente Jorge Macri podrán contar con el salario correspondiente a enero.

En la última asamblea realizada hace horas desde la sede gremial con la asistencia de más de 400 personas el Secretario General Victorio Pirillo remarcó: “No vamos a defender ñoquis ni funcionarios políticos del gobierno del ex intendente Enrique García que siguen cobrando sueldos fabulosos de entre $18.000 y $ 20.000. Pero le manifestamos al nuevo Intendente que la Constitución no solo sirve para votar, ella tambiín le brinda al trabajador la protección contra el despido arbitrario y la estabilidad en el empleo público.

El dirigente gremial concluyó que “se está echando a trabajadores de $3.000, discapacitados y embarazadas, y se sigue dejando a funcionarios políticos de altísimos sueldos que nadie sabe que hacen, ni como entraron, ni de que trabajan”.

Fuente: infoban.com.ar