Desde el municipio de Malvinas Argentinas, informaron que es errónea la información acerca de un aumento de 180% en la tasa del impuesto municipal.

Mediante un comunicado la Secretaría de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Malvinas Argentinas informó respecto a un “supuesto aumento de un 180% en la tasa del impuesto municipal” que fue publicado por distintos medios de comunicación, que no existe tal porcentaje de aumento.

En ese sentido se informó que “El reajuste real oscila entre un 20% y un 40% dependiendo de las características del inmueble.”

Asimismo se aclara que “Lo efectivamente establecido mediante ordenanza tarifaria n° 1344/2011 fue el reajuste de los coeficientes de calculo, modificándose así la base imponible.”

Por ejemplo, el aumento mínimo real en las viviendas de las zonas denominadas “medias”, fue del 20%, variando este dependiendo del valor del inmueble.

“Teniendo en cuenta que la municipalidad de Malvinas Argentinas no ha realizado ajuste tal de sus impuestos desde el año 2000 (hace 12 años), la ordenanza tarifaria establece lo dicho anteriormente en base al notable incremento del costo de vida y a la situación actual del país, entre otros parámetros” se expresó desde la comuna.

El reajuste tarifario “ha contemplado tambiín el amplio crecimiento que ha tenido el distrito en cuanto a obras publicas, iluminación, pavimentación, y desarrollo de zonas urbanas desde el año 2000 (ultimo reajuste) hasta la actualidad, lo que incrementa el valor de los inmuebles.”

Fuente: infoban.com.ar