Una banda integrada en su mayoría por familiares, que se dedicaba a vender armas y comercializar drogas, fue totalmente desarticulada con la detención de sus ocho integrantes, en una serie de operativos en el partido de Tigre.
Efectivos de la Distrital Tigre concretaron las ocho detenciones en sendos allanamientos realizados en viviendas en las calles No Me Olvides e Irupe, del barrio Rincón del Milberg, donde secuestraron 15 armas de fuego de distinto calibre, entre ellas cuatro fusiles, cuatro escopetas, granadas, 78 envoltorios de pasta base de cocaína, 26 gramos de marihuana, municiones y un auto que había sido robado con pedido de secuestro.
"No son armas comunes con las que un delincuente de los habituales pueda tener, son armas que se utilizan en hechos importantes" expresó en diálogo con InfoBAN un alto jefe policial.
Los detenidos son siete hombres de 52, 43, 33, 38, 36 y dos de 22 años, y una mujer de 53, la mayoría integrantes de una familia y los otros vecinos que supuestamente colaboraban en la actividad ilícita, que están a disposición de la fiscalía
La investigación tuvo su inicio 15 días atrás a raíz de una denuncia formulada por vecinos. "La Secretaría del municipio recabó la demanda de los vecinos, sobre la comercialización de armas y estupefacientes", relató el titular de la comisaría 1ª Gabriel Caballero, acompañado por el Jefe de la Departamental, Adrián Luongo.
De la investigación se desprende que los detenidos formaban parte de una banda dedicada a la venta de armas a delincuentes de la zona, a lo cual sumaban tambiín la comercialización de drogas, "una banda importante, y hay que destacar el valor de un vecino que tuvo el valor de acercarse y denunciar la venta de drogas, y a partir de ahí se pone en conocimiento de la policía este problema, y tras una ardua investigación se logra desbaratar a esta banda", detalló el Lic. Diego Santillán, Secretario de Seguridad y Prevención de Tigre.
En el hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Tigre y la (UFI) 1 de Vicente López, del Departamento Judicial de San Isidro.
A partir de la actual administración en el partido de Tigre se está implementando un sistema de seguridad que además del apoyo logístico a las fuerzas policiales, cuenta con una iniciativa que consiste en la colocación de urnas en las delegaciones municipales, para que los vecinos puedan depositar sus denuncias, que ya comenzó en el barrio de Ricardo Rojas. "Es importante que los vecinos tengan un lugar para acercar sus denuncias, con esta conjunción de esfuerzo, con vecinos, con instituciones, con la policía, con el Ministerio de Seguridad, con la municipalidad de Tigre, seguramente lo vamos a ir logrando."

Fuente: infoban.com.ar