Tendrá a su cargo la difusión, formación, orientación y el apoyo en la búsqueda de empleo; este jueves se avanzó en su creación con la visita de funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación.
En el día de ayer, se acercó a Escobar la Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Capital Federal y Conurbano del Ministerio de Trabajo de la Nación, Sra. Sonia Sebrelli, con motivo de la próxima apertura de la Oficina de Empleo y Capacitación de la Nación en Escobar.
Durante su visita mantuvo una reunión con Carlos Tabares, de la Dirección de Producción, Empleo y Microemprendimientos, con quien comenzaron a delinear el proyecto, a fin de brindar a los vecinos del distrito Planes de Formación para el Trabajo.
Dichos planes estarán conformados por cuatro procesos:
Difusión, para que todos los interesados conozcan el alcance de la Oficina de Empleo y sepan a dónde dirigirse para realizar consultas.
Orientación, que será el primer paso antes de comenzar con los procesos formativos, destinado a que cada inscripto pueda construir sus proyectos personales de trabajo.
Formación, etapa que apuntará directamente a generar oportunidades para que los destinatarios que lo necesiten puedan completar sus estudios de nivel primario, medio o superior, en el ámbito formal y/o que se incorporen a acciones de formación profesional.
Apoyo en la búsqueda de Empleo, lo que permitirá que las personas que se incorporen a procesos formativos cuenten con asistencia y seguimiento en sus procesos de búsqueda de trabajo.

Fuente: infoban.com.ar