12 de Diciembre de 2017  01:23
Lecturas: 6183
Edición nº 5841
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  
  Rosca de Primera
Trasvasamiento sin remix
En el partido del Himno reunidos para la foto de la unidad en la Casa de Gaspar Campos, los muchachos peronistas demostraron que la renovación está lejos de llegar. A pesar de tener el bloque más joven, el ex senador provincial será el conductor local saliendo de su retiro por la opaca performance.Si bien promete mantenerse a tono con las nuevas tecnologías y las redes sociales, el ímpetu de juventud tuvo un límite cuando los chicos de La Cámpora arrancaron con la letra modificada de la marcha, y se fueron desinflando por la falta de acompañamiento.

Casamientos políticos
En Cardales el empresario más importante de la educación privada de Escobar armó la fiesta del siglo para su hija y allí se empezaron a tejer los acuerdos para las nuevas autoridades del HCD de ese distrito, con la presencia de ediles de distintos sectores y hasta un intendente que hoy ocupa el máximo cargo partidario bonaerense.Las conversaciones quedaron en stand-by hasta la semana siguiente, cuando los mismos protagonistas festejaron la unión del senador oriundo del distrito de la flor y la senadora juninense. A ninguna de las dos citas fue invitado Ariel, y parece que todo se cocinó como esperan las damas el ramo de la novia, a sus espaldas.

El desembarco del lilismo
La enemiga interna más temida dentro de Cambiemos no para de generarle dolores de cabeza al primo Jorge, y después de los dardos lanzados en la previa electoral de este año andaría buscando local sobre avenida Maipú.Cuando ya se enfrió la posibilidad de que el primer intendente PRO ocupe un cargo nacional, y a pesar del respaldo conseguido en Parque Norte, la chaqueña prepara el desembarco del “lilito” que repatrió del massismo, sector con el cual Adrián ya fue candidato a la intendencia y donde lo acusan de no haber transpirado la camiseta.

La mudanza cerebral
El neurocirujano que operó a Cristina y que desayuna las roscas del panadero más famoso de la calle Edison, es parte de los trasplantados con miras al 2019. Si bien “El Cholito” respiró aliviado cuando mudaron a Montenegro a su Mar del Plata natal, a las pocas horas las neuronas hicieron cortocircuito.Si bien el médico ensayista arranca cada una de sus carreras con mucho ímpetu y cuando llega el momento se corre de escena, ya tendría financiamiento y “un plan” para una eventual aventura electoral.

Sin código peronista
La tan mentada movilidad social ascendente a veces deja mal parados a algunos, más cuando en medio de la búsqueda de la unidad, que en San Isidro no se alcanzó, se ventilan los trapitos al sol y se deja al descubierto que alguien vive donde no se permite colgar la ropa en el cordel ni tomar mate en el club house.Es que el concejal vecino de Villa Adelina, que no blanquea domicilio en Acasusso, acusó a la ultra kirchnerista y amiga de Cristina de vivir fuera del distrito y de traspasar las barreras de Nordelta para llegar a su casa.

Realismo mágico
El Elefante de Torcuato viene dando cátedra hace años para erigir a Tigre como centro de la ovalada, cuestión que “El Cholito” resiste aunque los resultados deportivos no ayuden.Como la única cancha que reúne las condiciones para la final de la URBA es la del CASI, los de Alumni llegaron en gran número, y aun perdiendo por amplia diferencia conservaban la esperanza de darlo vuelta, cosa que no pudo ser.Rápido como pocos el sanisidrense evitó el scrum comunicacional y capitalizó el colorido de las tribunas como propio para retener el título de “Capital del Rugby”.

El problema es “Ella”
En momentos en que se avecina la interna peronista, en los pasillos de Cazón circula la versión que plantea que la mayor diferencia al respecto entre el líder político y el intendente tiene que ver con que Sergio sólo quiere verla desfilando por Tribunales, mientras que Julio considera que Cristina es una “Compañera” que tiene todavía más para darle al movimiento.Pero si bien esta cuestión ideológica no está zanjada, avanzan en el distrito los acuerdos con los concejales de Unidad Ciudadana para hacerle frente a la ola amarilla y a las próximas batallas en el Deliberante.

Al límite
El regalito de fin de año de Mauri para varios intendentes de su color son las termoeléctricas, que se instalan rápido para generar electricidad, pero también conflictos con los vecinos. Tanto en Luján como en Pilar los proyectos pasaron por el Deliberante en trámites exprés y los intendentes evitan el tema en público. Menos el de Escobar que se puso el casco y cruzó el límite de la ruta 25 para prender el ventilador

Una dama encantadora
Mientras los gobernadores se peleaban por el reparto de fondos, Mariu recalculó su GPS y se fue al máximo tribunal a reunirse con el presidente de la Corte. De esa manera una horas más tarde cuando la juntada fue más amplia, la dama bonaerense cayó a negociar con la foto junto a Lorenzetti bajo el brazo. Al final, para evitar un mal mayor todos firmaron el pacto fiscal y Vidal se quedó con un plus de 105 mil millones de pesos para los próximos dos años, al cabo de los cuales el candidato que tenga que apuntalar será ella misma

Institucionalidad municipal
La visita de Mauri y Mariu al zanjón Fate de San fernando fue por primera vez con aviso para las autoridades locales, que siempre reclamaban por la falta de cortesía del referente local. Si bien Don Luis no llegó porque se encontraba de viaje con su esposa y primer concejal electa, tampoco se perdió mucho ya que en las fotos de la recorrida de 5 minutos por la obra no se le vio el pelo a su representante y cuñado.Lo que sí demuestra es que siguen trabajando políticamente en los distritos donde no ganaron, y quieren pintar de amarillo donde todavía predomina el verde.

Están golpeando a la puerta
Los amarillos, entonados por el triunfo en territorio massista, avisaron que quieren discutir la presidencia del Concejo Deliberante. Cualquier analista se daría cuenta que es muy difícil que puedan llegar a reunir los votos para conseguir ese objetivo ya que necesitarían del apoyo de Unidad Ciudadana, por lo cual quedó claro que lo que buscan realmente es simplemente un cambio de nombre.

Sin embargo
Cuando el primo Jorge todavía saboreaba la avalancha de votos que aportó desde su distrito a Cambiemos, la jueza Arroyo Salgado apuró los papeles y le mandó un embargo preventivo por la compra de un departamento en Miami. Pero rápidamente la Cámara de San Martín levantó la medida demostrando que todavía existe la justicia expeditiva e independiente. Sin embargo, para amargarle el triunfo, como al Aloe Vera le siguen buscando propiedades, y parece que el dolor de cabeza tiene nombre de medicamento: Procela

Menéndez style
El jefe comunal de Merlo que siempre fue el comentario obligado de la política a partir de sus coloridos atuendos, ahora se viste de candidato para la renovación peronista. Primero juntó a sus pares de la región para la normalización de la universidad del Oeste, donde fueron de la partida además de los justicialistas, el randazzista Katopodis y el massista Ozuna. Días más tarde en el homenaje artístico a Rucci en la CGT sumó al tigrense Zamora y a la Magario, sumando fichas para quedarse con el sillón partidario que quiere retener el también matancero Espinoza. De la región el único que le falta es el Andreotti, poco afecto a los cónclaves, pero que por convicciones debería estar en la misma vereda.

Seguí participando
A pesar del magro resultado que lo dejó fuera del HCD de Tigre a partir de diciembre, y de haber recibido el llamado del jefe comunal felicitándolo por la participación democrática, sus métodos distan de ser los de la sana convivencia. Sintiéndose fuera de todo, el “representante” de los movimientos sociales locales ya empieza a presionar con la entrega de alimentos mediante un comunicado en el que había más agrupaciones firmantes que manifestantes en la foto

Identidad verde
El galán fue a votarse en Dique Luján y no se sabe si quiso aplicar una onda vintage o congraciarse con los “verdes” vecinalistas con los cuales tiene alianza local, pero parece que el DNI que llevó era el que había renovado a los 16, y tuvo que volverse a la casa a buscar el celeste. Con el triunfo todo quedó en anécdota, y Segundo se dedicó a sacarse selfies con la pantalla de TN de fondo, que no paraba de gastar a 1País por los viejos rencores del cronista que empezó su carrera en Tigre

Una causa hot
Si bien hay quienes sostienen que la viralización del video que mostraba al intendente distinto disfrutando de buena compañía lo dejó bien parado de cara a las PASO, el lamentable episodio derivó en una denuncia del protagonista por extorsión, causa que ya tiene a varios colegas del cuarto poder dando explicaciones en sede judicial, con sus cuartos revueltos y equipos confiscados. Las promesas de segundas y terceras partes que hicieron en las redes dejaron pegado a más de uno, incluso al hermano del ex de la Xipolitakis

¿Con que sueldo se quedarán?
Quizá cuando el recuento sea definitivo, el autodenominado “periodista independiente” siga con su sueldo sanisidrense, ya que la banca a la que aspira por Cambiemos, no quieren que la ocupe ni los propios compañeros de Marcos de la lista en Tigre.Aunque por figuretti, el más rápido en entablar conversaciones con el oficialismo local puede poner en riesgo la jugada. En ese caso será Javier el que siga cobrando sueldo municipal, pero en Merlo. La misma incógnita por el escudo en el recibo la tienen tanto Segundo como Matías…

La pelea por el récord amarillo
Desde el norte del conurbano se gestó buena parte de la fuerza de la “Ola Amarilla” con el aporte tanto de la cantidad como del diferencial de votos, con porcentajes superiores al 60% y diferencias del 40. Y así salieron a mostrarlo los intendentes. Jorge chapeó con el mayor porcentaje de La Sole, su candidata local, predicando con el ejemplo a los “sin tierra” que se quejan de su método implacable y Gustavo con el volumen de aporte de votantes a Esteban Bullrich. El detalle es que este último también fue el que sufrió el mayor corte de boleta de sus candidatos municipales a manos de ConVocación, que se regodea de su austeridad vecinalista, como una rara avis de la política en tiempos en que nada es lo que parece

Anterior || Pagina: de 6 || Siguiente
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 


CMS Noticias
- Acceso a información y servicios de interés ...

 CMs Noticias
- Acceso a link's de Interes.
Agencia de Noticias DERF.
APF Digital
ir a Sitios [+] 

Noticias de Escobar al día

Noticias de Vicente López al día

Noticias de Tigre al dia

Noticias de San Martín al día

Noticias de San Isidro al día



Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados