14 de Agosto de 2018  16:45
Lecturas: 24628
Edición nº 6081
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  
  Rosca de Primera
El Foro de los lamentos
Los intendentes de Cambiemos se juntaron en San Martín con la intención de mojarle la oreja al griego que no para de reclamar por las obras prometidas, pero el jefe comunal se puso contento con los 30 patrulleros que llegaron al menos por un día al distrito, aunque algunos no pasaban ni una VTV de autitos chocadores.En el Parque Yrigoyen los amarillos armaron el “encuentro de gestión” para levantar al ministro bonaerense López Medrano para un eventual desembarco en el distrito, y mientras esperaban a uno de los más experimentados que nunca llegó a pesar de la cercanía -quizá entrampado en alguna obra paralizada-, el primo Jorge cruzó feo a uno de sus pares del interior bonaerense que escupió para arriba cuando se quejó por lo que le cuesta sostener las premisas del Cambio frente a sus vecinos de Saladillo.

Bajo el signo de Acuario
Una ensalada opositora que va desde el socialismo hasta el peronismo tradicional, condimentado con radiKales y movimientos sociales, está en plena elaboración de un documento que sería dado a conocer en los primeros días de agosto.En el temario incluyen desde los aportantes truchos de Cambiemos hasta las excepciones inmobiliarias en tierras del Primo Jorge, y ya lo hicieron pasar por el filtro de especialistas en derecho penal, ya que el único letrado presente advirtió que del modo en que estaba redactado inicialmente haría que los firmantes corrieran el riesgo de tocar el pianito ellos mismo y no los denunciados.

Clima positivo
Después de más de dos meses las camperas Norh Face volvieron a recorrer el conurbano y por lo bajo un referente se alegraba del frío y lluvioso clima de la jornada de sábado para tener controlado el contacto con la gente y mostrarse con épica y en acción frente a la adversa tormenta en el terreno que mejor controlan que es el de las redes, al punto que ya empiezan a ensayar el “timbreo digital”. No obstante en algunos distritos el calor social hizo que algunos de los referentes se quedaran sin muchas palabras.

Aerolíneas Plus
Al “tano” de Merlo ni el aura de Francisco lo salvó del laudato de Clarín, que armó un informe sobre los viajes de los intendentes, centrado en un solo intendente. El mandamás del PJ bonaerense recibió el vuelto de su crítica despiadada a “Mariu”, a la que meses después de seducirla con una candidatura inverosímil y desmentida, la puso como blanco de las críticas del peronismo aglutinado.Esta vez el chaleco antibalas no lo salvó de la operación mediática que contrastó sus 28 sellos en el pasaporte (nunca por Flybondi) en poco menos de tres años de gestión en uno de los distritos más populosos y postergados del Conurbano.

Arenas políticas
En Pilar el endeudamiento por 600 millones de Ducoté casi termina en escándalo a pesar de estar el municipio totalmente vallado y tomado por la barra que convocó el ex concejal de Vicente López.Por su parte el folclorista-possista salió a desmarcarse de las prácticas de su enemigo interno, repudiando en un lapsus de institucionalidad la catarata de puteadas a los concejales opositores cada vez que tomaban la palabra.

No seas tan cruel
Después de la difusión en el programa de Lanata del informe sobre las excepciones inmobiliarias en Vicente López, la paranoia respecto a quien operó tal información se dirigía después de semejante sobredosis de TV hacia los peso pesado: primero se pensó en una habitué de las denuncias como Lilita, enemiga declarada del “Primo Jorge”, pero resultó que estaba ocupada dando propinas. Cuando parecía que entre caníbales no aparecían signos de quien se trataba y se estaba a un millón de años luz de llegar al responsable, se abrió una persiana americana en la ciudad de la furia, y cuando pasó el temblor quedó claro que no sería nada personal: el baterista que consiguió su lugar en una de las bandas más importantes del rock latino por querer levantarse a la hermana de Cerati tributa en el distrito como Carlos Ficcichia y apoya a los vecinos indignados manteniendo la preocupación ambiental que le resultara tan rentable en épocas de las 3R del Sciolismo.

Sobrio a las piñas
En San Miguel, Unión Ciudadana se reunió en el Club Unión de Muñiz. Desde la locación todo estaba dado, pero la unidad del peronismo parece que es algo difícil de lograr en el distrito, y el que terminó adoctrinado fue el Secretario de Adoctrinamiento, cuando en su discurso tras hablar de traidores mencionó el parentesco de Héctor “Gallego” Fernández con el intendente de Cambiemos Jaime Méndez. En ese instante el concejal Baschetti lo calló de una trompada y todo terminó en un gran escándalo, aunque en esta oportunidad no fue la ambulancia de Cambiemos con Joaquín al volante la que apareció a recolectar a los compañeros heridos.

Operación despegue
Con el tesoro de viejas imágenes que parecían perdidas en Tigre y el apellido Casaretto como legado, aparecieron en las últimas horas varios perfiles que intentan revivir la figura de Ubieto y sacarle lustre a su firma en obras que ya son del patrimonio de los vecinos.El concejal se agarró la cabeza cuando la viuda fue a tomar el té con los pasajeros de un colectivo, al tiempo que se siente cada vez más marginado de Cambiemos, que no le abre el juego de las cajitas felices para hacer política. El joven que también revista en una de las dependencias de PAMI, tendría en este momento esa condición como único ancla en el espacio amarillo.

Se las sabía todas
En las épocas que su jefe -el terror de los súper chinos- azolaba la zona de Vicente López, el tipo recorría las redacciones dando clases de manejo de las entonces incipientes redes sociales, y su nivel de convencimiento era tal que llegó a conseguir algunos curritos distintos que le duraron poco. Instalado ya en el nuevo destino y siempre como fiel ladero ahora asistiendo a su mentor en un cargo ejecutivo, habría sido el responsable de la opereta que movió el avispero político de Pilar durante semanas. Al final resulta que alguien sabía más que él y terminaron descubriendo que el mail anónimo con todo tipo de denuncias y agresiones a políticos opositores y periodistas locales habría salido desde el mismo palacio municipal, donde el joven había dejado los dedos marcados con arena para desprestigiar a sus presas.

Recorte anticipado
Los intendentes opositores no se preocuparon mucho con la no novedad de que Vidal recorta miles de millones de obra pública, y sólo se limitan defender a AySA de la posibilidad de un traspaso, porque según dicen a ellos el recorte ya les había llegado hace rato junto con la paralización de obras. Los que sí perdieron el sueño son los jefes comunales oficialistas, que prometían revoluciones en infraestructura en sus distritos y empiezan a ver que para 2019 estarán cada vez más atados a su propia suerte e ingenio.

La guerra de los trolls
Desde el Tribunal de Cuentas de la provincia no paran de repartir notificaciones por los municipios de la región por ciertas incompetencias e incompatibilidades con las funciones, principalmente de la nueva raza de escribas en 140 caracteres, editores de fotos con filtros, colocadores seriales de emojis y auto-likeadores compulsivos.Por tratarse de un nuevo nicho laboral muchas veces estas labores se dibujan con eufemismos varios que no convencen a los relatores de cuentas, por lo cual se recomienda ahora que las notificaciones son electrónicas chequear a tiempo el correo no deseado.

Concejo tomado
Si bien tiene todos los condimentos laberínticos y de espacio del cuento de Cortázar, el problema es que vivían muchos más que ocho, los cuales tras la llegada del alfil del “Cholito” se quedaron sin contrato y ahora pernoctan en el tercer piso del Deliberante de San Isidro.Pero al intendente al parecer no le preocupa mucho que se extienda la toma ya que de ese modo se expone la cantidad de contratos que tenía la oposición y quedan todos pegados en la misma bolsa: los chicos de Convocación comparten estufas con los camporistas, sabbatelistas, castellanistas y junquistas, estos últimos cobijados también con una bandera traída de Rusia.Y mientras miraban los partidos en pantalla gigante, apareció Kiciloff a solidarizarse con la toma de una institución de la democracia.

La fiesta de los sin tierra
Sin mucho que festejar el primo Jorge convocó a los que quieren ser en la zona portuaria de Olivos y además aprovechó para despuntar el vicio de las bandejas. Algunos de los novatos llegaron con escasas expectativas a la cena –a mitad de semana en pleno mundial- pero finalmente fueron sorprendidos por la visita del vecino Mauri y el 'charme' de Juliana, además de la nueva importancia que cobraría el mandamás de la escuela de intendentes en los próximos días.Al momento de las palabras otro vecino, en este caso del otro lado de avenida Paraná se quejó del “fuego amigo”, quizá en referencia a la pelea que mantiene con el titular de la AABE y quizá también en referencia al anfitrión.

Problemas en defensa
No estamos hablando del equipo de Sampa, sino de un defensor local que sigue sumando problemas mientras su par provincial analiza el desembarco con una delegación en el partido del Tratado.Es que en su afán de mostrarse activo, el ex concejal de Pilar firmó un convenio que enfureció a las nuevas autoridades del Colegio de Abogados, alarmados por la captación de clientes detrás de la pantalla de una supuesta asesoría jurídica gratuita.

El Pacto de San Isidro
En la Rosa Negra del Hipódromo, reducto oculto de las miradas indiscretas y tradicional espacio de roscas políticas, el ala más dialoguista de Cambiemos confluyó con tres cabezas opositoras: Marcos Peña, Rodríguez Larreta y Vidal pusieron los cubiertos en la mesa donde se sentaron Massa, Urtubey y Picheto.Del encuentro que quiso ser secretísimo (Mauri no cree que cumplan) lo que quedó claro a la hora de pagar la cuenta es que después de las elecciones 2019, Cambiemos va a necesitar otro presupuesto.

El acuerdo menos pensado
Si hay algo que llamó la atención en las dos últimas sesiones de San Isidro son los acuerdos alcanzados por las fuerzas políticas a la hora de cambiar las autoridades y de aprobar o de mandar al freezer propuestas de la oposición en el HCD de San Isidro.Algunos pensaban que los Renovadores votando el cambio de autoridades sólo buscaban hacer daño en la interna de Cambiemos y dejar al descubierto la cantidad de asesores que tiene el partido vecinalista, pero con la votación del proyecto de declaraciones juradas a favor del dictamen de minoría presentado por el possismo que terminó ganando en el recinto quedó claro que el acuerdo es más amplio. A todo esto muchos se preguntaban dónde estaba Marcela (la Mamá de Malena y Sebas) y la respuesta es que el ex senador provincial fue muy precavido, ya que a la hora de sus acuerdos la Durrieu se encontraba a miles de kilómetros, en Turquía y Vietnam

Lo que se dice no es
Mariu salió a decir que se acabaron los "Barones del Conurbano" en la provincia durante una entrevista con la diputada Elisa Carrió. Envalentonado, el presidente del bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante de ese distrito, Néstor Marcote, salió a fustigar al ex intendente y en San Isidro el titular del AABE salió a repartir volantes invitando a los vecinos a reunirse con él para conocerlo y comenzar el camino a una interna con "Gustavo" En los dos casos la reacción desde La Plata fue la misma: varios ministros se sacaron una foto con el ex caudillo de Malvinas y en el caso de San Isidro la propia gobernadora se sacó una foto con el intendente y familiares victimas de hechos de tránsito.

ONG trucha Pilar
En estos días un mail y whatsupp masivo llegó a casi todos los vecinos y redacciones escrachando a medios de prensa históricos de Pilar denunciando al principal opositor de Nico de generar una campaña de desprestigio y desestabilización a la gestión municipal. Todas las sospechas y las miradas sobre quien armó semejante opereta apuntan al principal delfín y espada del Intendente, el Secretario de Gobierno, actual concejal en uso de licencia en Pilar y ex concejal de Vicente López. El funcionario que ahora fue freezado por Ducote tendría que afrontar una nueva denuncia por la supuesta contratación una ONG “trucha”, la cual curiosamente tiene como una de sus sedes una dirección en el distrito que lo vio nacer políticamente, y coincide con el domicilio de un familiar

Anterior || Pagina: de 6 || Siguiente
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 


CMS Noticias
- Acceso a información y servicios de interés ...

 CMs Noticias
- Acceso a link's de Interes.
Agencia de Noticias DERF.
APF Digital
ir a Sitios [+] 

Noticias de Escobar al día

Noticias de Vicente López al día

Noticias de Tigre al dia

Noticias de San Martín al día

Noticias de San Isidro al día



Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados