09 de Diciembre de 2018  23:06
Lecturas: 41615
Edición nº 6196
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

POLITICA - VICENTE LOPEZ

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Jorge Macri: “El objetivo del estacionamiento medido no es recaudar”

El intendente de Vicente López defendió el proyecto que se aprobó ayer en el Concejo Deliberante y marcó las puntos más importante del sistema que será completamente digital | También se refirió al G20, el protocolo de armas de Bullrich y la polémica por las becas a alumnos de escuelas privadas




“El fin es ordenar, mejorar, darle un servicio al vecino y alentar la rotación en zonas comerciales” aseguró el intendente vicentelopense sobre la implementación por primera vez de estacionamiento medido en el distrito, que este jueves pasó la aprobación del Concejo Deliberante.

El proyecto de estacionamiento medido aprobado por los 14 concejales del oficialismo y repudiado por la oposición, prevé el pago de 15 pesos la hora de estacionamiento en zonas comerciales de Munro, Olivos y La Lucila, las oficinas del bajo Vicente López, y aledaños a estaciones de trenes, pero serán eximidos los vecinos frentistas que no dispongan de garaje.

“Si fuera el objetivo recaudar no estaríamos eximiendo al frentista. No es nuestro cometido que el que ya tiene un ABL y está pagando, pague todavía más” aclaró el jefe comunal en diálogo con InfoBAN Radio.

“Al frentista que tenga su domicilio en zona si no tiene garaje le vamos a permitir que tenga eximido el pago. Tenemos por suerte muchas zonas en la que las empresas han decidido instalarse pero eso genera una llegada de gente en auto que no podemos aguantar. Necesitamos que se mueva en el transporte público y que las empresas noten el impacto que generan” explicó.

“El objetivo es desincentivar el uso del auto sobre todo en las personas que vienen de afuera a trabajar y también del vecino que por unas cuadras lo usa para ir a las estaciones de tren, para garantizar mayor rotación de vehículos en zonas comerciales. Por eso, será en Vélez Sarsfield y Mitre en Munro, los entornos de estación, zonas de mucha oficina como Libertador hasta el Paseo Costero” puntualizó.

“Lo más novedoso que va a tener, que creo no lo tiene nadie, es un mapa de disponibilidad de estacionamiento. La aplicación mediante colores va a marcar las cuadras con rojo para un lugar o menos, amarillo para 2 a 5, y verde para más de 5” explicó.

Y completó: “Empezamos con la implementación en marzo si todo sale bien, porque en el medio está la licitación en la que competirán varios”.

Ayuda y becas a alumnos

El jefe comunal también se refirió a su plan de ayuda social a familias de clase media del distrito que incluye kits para alumnos de escuelas públicas y becas para algunos de escuelas privadas.

“Vamos a tratar de ayudar a la clase media de todas las maneras posibles. Una de las medidas que tomamos es garantizarle a los chicos que van a las 54 escuelas públicas de Vicente López, un kit de útiles para que tengan lo necesario y estén todos en condición de igualdad. Es un proyecto muy ambicioso porque vamos a darles materiales a 13.500 chicos de escuelas públicas” indicó.

Y prosiguió: “En tanto, en las escuelas parroquiales y subvencionadas por el Estado, que tienen cuotas muy bajas, elegimos 1 de cada 4 chicos al que le vamos a dar una beca durante todo el año, incluida la cuota de rematriculación, de 1000 pesos a cada uno, que cubre entre un 30 y un 50 por ciento de la cuota, dependiendo de la escuela. Son 2200 chicos. Además a un 10 por ciento de ellos, a los que mejor promedio tenga, le garantizamos un plus de $500 más por mes”.

“Esta segunda medida la han criticado mucho pero la verdad es que son chicos. Y los que conocen las escuelas (que comprenden el programa), quienes mandan a sus hijos no son ricos, sino son laburantes de clase media que están haciendo un gran esfuerzo” alegó.

En ese sentido, sostuvo que “hubo un aumento de la morosidad en las cuotas. Si la mitad de los chicos se van a la escuela pública, es un drama para las familias y el segundo efecto es que los trabajadores del colegio se quedan sin trabajo. Y yo también tengo que proteger esa fuente de trabajo”.

Y resaltó: “Le va a dar un aire importante a las escuelas, que son las que nos van a señalar cuáles son los chicos que necesitan el apoyo. Ayudamos a los chicos, las familias y las escuelas”.

Balance del G20

En el comienzo de la extensa charla, el jefe comunal se refirió al evento internacional de líderes mundiales desarrollado en Buenos Aires que tuvo a Vicente López en un lugar destacado.

“Quiero aprovechar para agradecerle la paciencia a los vecinos. En general, tanto en Vicente López y en la Ciudad han tenido mucho respeto entendiendo la importancia de este evento” comenzó y destacó: “El balance es excepcional. Una oportunidad maravillosa de que el mundo nos mire, más como lo que queremos ser, que lo que somos”.

“El legado más importante que deja para mí, más allá de todos los convenios internacionales, es que haya un nuevo estándar entre nosotros de cómo vamos a hacer cumplir la ley y el orden del espacio público”, dijo y dejó abierto el tema de la siguiente pregunta.

Protocolo de armas de las fuerzas federales

“Yo estoy de acuerdo en que hay que plantearnos un estándar distinto, que está en el marco de un nuevo Código Penal. Permite que el policía que trabaja bien esté tranquilo si hizo las cosas bien. No permite a nadie portarse mal o disparar porque sí” expresó sobre el protocolo implementado por la ministra de Seguridad de la nación Patricia Bullrich para las fuerzas de seguridad federales.

“Si el policía tiene que dar la voz de alto, el delincuente se da vuelta y dispara, puede darle al policía o cualquier otro. Osea no se trata de darle al policía las herramientas para defenderse solo a sí mismo, sino a todos. Un delincuente que mató y huye portando un arma puede matar a otro (tercero). Está en una locura en la que la voz de alto no necesariamente lo frene ni lo tranquilice, sino todo lo contrario. A quien tiene esa actitud hay que ponerle un límite” adujo.

Cuestionamientos en Cambiemos

En tanto, consultado por la controversia que generó el nuevo protocolo, ya no solo con la oposición sino internamente en la alianza gobernante, Macri indicó que “puede haber distintas miradas pero lo que hago siempre es manifestarlas con mucho respeto”.

Y agregó: “Cuando uno trabaja en seguridad, se tiene que ir viendo si lo que se hace da frutos. Puedo mirar los seis años de Vicente López, y de manera sostenida, año a año, fue bajando toda forma de delito. ¿Me alcanza? No. Me muestra que el camino es el correcto. La ministra mostró que bajaron los asesinatos en la Argentina. Para seguir recorriendo ese camino se requiere nuevas medidas, mecanismos, capacitación constante, también controlar a las fuerzas de seguridad, pero también darle la tranquilidad a un policía que si actúa bien no va a tener problemas legales”.






  (InfoBAN) Publicada el  07/12/2018 | 13:17


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 



Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados