15 de Noviembre de 2018  05:23
Lecturas: 8187
Edición nº 6172
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

POLITICA - PILAR

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Nicolás Ducoté: “Estoy esperanzado en que Pilar siga siendo un foco de la inversión pública y privada”

El intendente pilarense acompañó al presidente Mauricio Macri en sendas inauguraciones de emprendimientos privados en el distrito




El jefe comunal de Pilar Nicolás Ducoté participó de las inauguraciones de un lujoso hotel y una sucursal de un centro de diagnóstico médico, que encabezó esta mañana el presidente Mauricio Macri.

En el hotel Hilton, Ducoté habló con la prensa y destacó que “Estas inversiones son muy importantes y le pido al presidente siempre aumentar cada vez más la inversión privada y también la inversión pública para que cada vez nuestros vecinos tengan más acceso a cloacas, y rutas como la 8. Estoy esperanzado de que Pilar siga siendo un foco de la inversión pública y privada”.

En ese sentido, aseguró que “estamos esperando la aprobación del Presupuesto del año que viene y se nos permita liberar recursos para lugares como Pilar que necesitan que el Estado provincial y nacional aumenten significativamente la inversión para los servicios esenciales”.

Consultado sobre la intención de traspasar a los municipios subsidios que actualmente aporta la nación, el intendente destacó que “no lo hablé con el presidente pero lo voy a hablar con la gobernadora (María Eugenia Vidal). Espero que los procesos de aprobación del presupuesto nos permitan a todos tener las certezas y los recursos que necesitamos para hacer las obras, y darle a los vecinos los servicios que necesitan”.

Además, Ducoté consideró que el proceso de debate en Diputados y Senado en la Legislatura bonaerense “va a cambiar el impacto que tenga (el traspaso) en los municipios pero vamos a acompañar a la gobernadora y tratar que el impacto en Pilar sea el menor posible para el vecino, para que las tarifas de colectivos y servicios eléctricos sigan estando en los valores que prevé el estado nacional”.

Finalmente sobre el desarrollo de la industria turística en el distrito, Ducoté mencionó que “hemos hecho una promoción fiscal para que más empresas de servicio turístico se radiquen en nuestro distrito. Detrás de cada uno de estos emprendimientos hay 150 puestos de trabajo directo y más de 400 indirectos. Por eso queremos seguir siendo muy atractivos para por ejemplo el turismo de convenciones para que también estén ocupadas todas las plazas hoteleras todos los días, además de los fines de semana que ya hace 20 semanas que tenemos ocupación plena”.



  (InfoBAN) Publicada el  08/11/2018 | 14:46


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 



Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados