20 de Septiembre de 2018  19:18
Lecturas: 36475
Edición nº 6118
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


POLITICA - PILAR

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Achaval: "Ducoté está ajustando y recortando el derecho a la salud

Los rumores de cierre de los Centros de Atención Primaria (CAPs), encargados de brindar atención de salud en las localidades del distrito de Pilar, desataron la polémica


Ayer, concejales del Frente Pilarense presentaron una nota para solicitar a la Secretaria de Salud, Mariela Paz, que dé explicaciones ante el Concejo Deliberante del futuro de las salas de primeros auxilios. "Ducoté quiere tapar con juegos de palabras y evasivas el evidente ajuste que está haciendo en la salud de Pilar", sentenció Federico Achával. "No queremos que los recortes se hagan sobre un derecho fundamental de los vecinos. Por eso, pedimos que le digan a los pilarenses qué harán con cada una de las salas, adónde quieren llevar el sistema de salud y qué atención darán en los barrios", explicó.

El dirigente cuestionó la falta de claridad del Ejecutivo al detallar que "Por un lado, el Intendente dice que su obligación es poner a los médicos en el Falcón, en el Sanguinetti o en el Meisner y siembra la duda sobre la continuidad de los CAPs en las localidades. Después, intenta instalar que son sólo dos o tres los vecinos que asisten a los CAPs. Ante el descontento de la gente, se sube a un escenario y dice que no ajustará pero, apenas se baja, habla con los periodistas y vuelva a dejar entrever que su prioridad es la eficiencia". Achával agregó: "A eso se suma una realidad en donde los vecinos empiezan a ver intermitencias en el servicio o falta de personal en las salas". Y remarcó: "En barrios como Villa Verde los vecinos nos cuentan que los sábados ya ni siquiera están abriendo el CAP. Está claro que Ducoté quiere instalar la confusión para evitar asumir el verdadero ajuste que está haciendo".

Tal como sucediera con el Hospital El Cruce, de Lomas de Zamora -que provocó el repudio de más de 30 Intendentes del PJ que se reunieron para evitar el vaciamiento de la institución que pretendía hacer el gobierno-, en Pilar, la oposición se muestra firme en su posición de evitar los recortes. "Ya sea para una, dos o quince personas es tarea del Intendente garantizar el acceso a la salud de todos los pilarenses y por eso no vamos a permitir que el ajuste se haga sobre un derecho tan fundamental. La salud no es un gasto sino una inversión".

Achával insistió: "Ducoté no puede seguir escondiendo un recorte que es evidente. Los vecinos se merecen saber la verdad y por eso pedimos respuestas". Y concluyó: "La situación genera una angustia y una bronca obvia entre los vecinos y por eso, queremos que sepan que nosotros vamos a estar ahí para defenderlos".


  (InfoBAN) Publicada el  12/07/2018 | 17:04


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados