23 de Mayo de 2018  21:28
Lecturas: 38672
Edición nº 5998
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

POLITICA - PILAR

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Trindade aseguró que Pilar será sede de capacitación para el Documento Único Equino

El Presidente del Concejo Deliberante de Pilar, Gustavo Trindade acompañado del Subdirector de Zoonosis, Diego Álvarez viajaron el pasado jueves al Ministerio de Agroindustria de la Provincia de buenos Aires para interiorizarse sobre la Implementación del Documento único equino y poner a Pilar a disposición de tan importante medida




La Reunión se llevo acabo en La Plata y estuvieron presente la Jefe de Gabinete del Ministerio Jorge Srodek, el Director de auditoria agroalimentaria José Luis Fite y Daniel Ledesma de la misma dirección.

“Fue una reunión muy positiva donde nos comprometimos en armar una capacitación para veterinarios quienes serán habilitados para colocar el DUE en Pilar y zonas vecinas, posiblemente para fines de Marzo” dijo el Edil.

El Documento único Equino es una ley que llevaba más de una década y nunca había sido implementada hasta ahora. Con este chip pasivo que se inserta en lomo del animal se podrá identificar al dueño, sus podrá chequear la sanidad del animal y se sabrá el destino para aquellos que estén de paso.

“La medida es muy importante para prevenir el robo de caballos que luego son vendidos a los mataderos, colabora con los controles de sanidad ya que un caballo con anemia puede contagiar a toda una población. Pero sobre todo, en caso de un accidente por un caballo suelto, podremos identificar a su propietario” subrayó Trindade.

La capacitación esta destinada a Profesionales veterinarios de Pilar y municipios vecinos, se dictara en 2 días y consta de teoría y práctica. Terminado y aprobado el curso el veterinario estará habilitado para realizar la colocación y registro del caballo.

“Vamos a realizar una convocatoria destinada al sector de profesionales que trabajan con equinos que son los más interesados y la ampliaremos a zonas vecinas” destaco Álvarez y agregó “La capacitación tiene un cupo limitado ya que cada profesional en la parte practica deberá aplicar el chip en un animal que ya quedará registrado. Contamos el el apoyo del Intendente Ducoté que sigue muy de cerca este proceso que va beneficiar a todos de una u otra manera” finalizó.

"Desde Pilar haremos todo lo posible para que la implementación se haga en lo inmediato y organizaremos reuniones con las instituciones relacionadas para ir informándoles todos los avances, los concejales apoyamos esta ley en 2014 que como medida extra elimina la marca de fuego que ocasionaba dolor al animal" concluyó Gustavo Trindade.


 (InfoBAN) Publicada el  11/02/2018 | 19:43


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados