23 de Mayo de 2018  21:28
Lecturas: 38692
Edición nº 5998
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SALUD - VICENTE LOPEZ

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

ATE denunció el cierre de la guardia y terapia intensiva del hospital Cetrángolo

Debido a la falta de médicos el centro asistencial especializado en enfermedades respiratorias ubicado en Vicente López y único en la región, perdería dos servicios fundamentales y correrían riesgo el resto




El hospital provincial del tórax Dr. Antonio Cetrángolo de Vicente López cerró la terapia intensiva y la guardia por falta de personal médico. Así lo indicaron desde ATE Zona Norte, gremio que desde hace años viene alertando por la grave situación que atraviesa el centro de salud.

Los pacientes que estaban internados en el establecimiento fueron derivados y está en “riesgo que cierren los demás servicios” advirtieron.

La delegada de ATE Zona Norte Aurora Coria informó que “estamos en una situación crítica. Hace unos momentos tuvimos una reunión con la dirección y los médicos donde se nos informó que se cierra la terapia intensiva y la guardia por falta de médicos”.

En ese sentido señaló que “este reclamo viene de hace meses y lamentablemente no tuvimos respuesta por parte del gobierno provincial. Cerrar la terapia significa cerrar los otros servicios porque si un paciente se descompensa en la sala no tenemos manera de asistirlo en la terapia”.

Por su parte, la trabajadora del hospital Nilda Vázquez indicó que “es un sistema dominó: cuando se cierra la terapia los pacientes que ingresan por emergencia no pueden ser asistidos por los médicos porque no hay cuidados intensivos ante cualquier complicación. Peligra la vida del paciente al no poder internarlos, la terapia es el corazón del hospital”.

Sobre los pacientes actualmente internados detalló que “fueron trasladados a distintos hospitales luego que el jefe de la terapia puso un corte por la falta de personal”.

En cuanto a la respuesta por parte del gobierno de la provincia apuntó: “No hay ninguna solución inmediata por parte del gobierno provincial. Desde la gestión se recomendó ir trasladando a los pacientes e ir evacuando de a poco el hospital”.

Por último el titular de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, declaró que “esto se da en el marco de una política de achicamiento que tiene la gestión de María Eugenia Vidal. Los directores del hospital estuvieron reunidos con los funcionarios en el ministerio de salud y la respuesta que les dieron fue el cierre de la terapia y paulatinamente de los demás servicios”.

“Estamos convocando a todas las fuerzas vivas del distrito para el miércoles 14 de Febrero a las once de la mañana a darle un abrazo al hospital. El Cetrángolo fue uno de los mejores hospitales que tuvo la provincia en materia de enfermedades respiratorias” concluyó el Alessandrini.


 (InfoBAN) Publicada el  09/02/2018 | 15:17


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 



Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados