11 de Diciembre de 2017  15:44
Lecturas: 19673
Edición nº 5841
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - MORON

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Tagliaferro y Gladys González recorrieron obras centrales en Morón

Junto a la Senadora nacional electa, el Intendente supervisó el tramo final de la renovada Cañada de Juan Ruiz y el avance de la segunda etapa de la Cuenca French-Azcuénaga


Además, visitaron el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo.

El Intendente Ramiro Tagliaferro recorrió junto a la Senadora nacional electa Gladys González dos intervenciones que forman parte del histórico plan de obras que está llevando adelante el Gobierno de Morón: la pavimentación de Cañada de Juan Ruiz y el saneamiento de la Cuenca French-Azcuénaga. Además, visitaron el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo.

“Los vecinos están contentos porque ven que una obra que esperaron por 50 años es una realidad. Donde había tierra y se juntaba basura, hoy hay asfalto. Eso mejora su calidad de vida. Además, esta intervención nos va a permitir redireccionar todo el tránsito pesado de Morón y agilizar los accesos al Distrito”, aseguró Tagliaferro al supervisar el tramo final de la renovada Cañada de Juan Ruiz. Y agregó: “Todo esto es posible gracias al acompañamiento de Provincia y a un Estado que está al servicio de su gente, poniendo los recursos donde realmente se necesitan”.

Allí, se pavimentó con hormigón este postergado corredor que es una alternativa de comunicación directa con la Autopista del Acceso Oeste y constituye uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del plan de movilidad de tránsito pesado en el Distrito, que encabeza la puesta en valor de la Ruta 4. Además se renovaron las luminarias con tecnología LED, se readecuaron sumideros y, actualmente, se está trabajando en la colocación de semáforos en las intersecciones con Larrea, Beruti, Donato Álvarez y Rawson.

Luego, el Intendente y la Legisladora nacional supervisaron el avance de la segunda etapa de la obra de saneamiento hidráulico de la Cuenca French-Azcuénaga que brindará una solución a los anegamientos de más de 80 mil vecinos de Morón. Con el esfuerzo conjunto de Nación, Provincia y Municipio, se reactivó y finalizó la primera etapa, que había quedado paralizada en octubre de 2015 por falta de pago de la gestión anterior.

“En 2016 batimos el récord histórico de Morón, invertimos más de 200 millones directos en obras hidráulicas. French-Azcuénaga es una de ellas y hoy estamos cerrando la segunda etapa y proyectando la tercera. Son miles de familias que van a dormir tranquilas cada vez que llueve”, expresó el Intendente.

En esta segunda etapa, el proyecto se extiende sobre la calle Larrea, desde Gaeberler hasta la avenida Rivadavia, cruzando por debajo de las vías del ferrocarril Sarmiento. Asimismo cuenta con tres ramales sobre Constituyentes y Juez de la Gándara, entre Beruti y Larrea, e Ingenieros, desde Azcuénaga hasta Larrea.

Por su parte, Gladys González expresó: “Es maravilloso lo que se está haciendo en Morón con un Intendente como Ramiro y una Gobernadora como María Eugenia. Recorrimos obras que son muy importantes para mejorar la calidad de vida de muchos vecinos. Siempre da gusto venir a ver cómo Ramiro y todo su equipo trabajan en esta transformación”.

Para finalizar la recorrida, Tagliaferro y González visitaron el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), ubicado en Haedo, que permite monitorear la red de cámaras del Gobierno local, así como coordinar y respaldar las operaciones de las fuerzas de seguridad en tiempo real. El complejo tiene mil metros cuadrados y reúne la última tecnología en seguridad. Desde allí, se centraliza la respuesta ante cualquier emergencia con puestos para Policía Local, 911, SAME, Defensa Civil, Comando Patrulla Morón y personal de Tránsito.


 (InfoBAN) Publicada el  07/12/2017 | 17:16


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados