11 de Diciembre de 2017  15:54
Lecturas: 19947
Edición nº 5841
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SALUD - SAN ISIDRO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

San Isidro presentó los resultados de su sistema de salud

El Municipio de San Isidro llevó a cabo esta mañana la presentación de los resultados del sistema de salud 2017

San Isidro presentó los resultados de su sistema de salud


Durante el encuentro, en el que se hizo un repaso del modelo de salud local, estuvieron presentes el intendente Gustavo Posse; el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA, Profesor Dr. Sergio Provenzano; directores de hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud; funcionarios y representantes de distintas asociaciones y fundaciones del partido.

“Este es un encuentro de suma importancia donde más allá de ver lo que hicimos, analizamos lo que podemos mejorar para que nuestro servicio sea cada vez mejor”, expresó Posse al finalizar el acto.

Y agregó: “Para nosotros la salud es lo más importante, por eso le destinamos el 22 por ciento del presupuesto municipal. Si bien en San Isidro hay una alta cobertura privada, el 50 por ciento de la población adulta se atiende en un centro público, algo que habla de la excelente calidad de atención”.

1.800.000 personas utilizan el sistema público de salud de San Isidro, un servicio universal, gratuito y accesible, compuesto por tres hospitales municipales, 10 Centros de Atención Primaria de la Salud, que más allá de la atención diaria ofrecen una gran cantidad de talleres y capacitaciones para el vecino. Además, entre otros datos relevantes, el Municipio logró este año la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia del partido.

“Es una alegría muy grande poder compartir una jornada con todo el equipo de salud que trabaja con mucha entrega y responsabilidad durante todo el año. Los hospitales son empresas de servicio de salud que se dedican a la prevención de la enfermedad, curación y rehabilitación. La gestión pública tiene un principio ético en la salud que es la igualdad de atención para todas las personas, bajo esa premisa creamos este modelo de salud”, subrayó la subsecretaria de Salud Pública, Dr. Susana Abelleira.

San Isidro ha logrado un modelo de salud reconocido no sólo a nivel nacional sino también internacional. Este año, fue destacado por el comité iberoamericano de ecobioética de la UNESCO, por trabajar para mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Isidro, favoreciendo la paz social, principio fundacional de la UNESCO.


 (InfoBAN) Publicada el  07/12/2017 | 17:14


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados