12 de Diciembre de 2017  03:19
Lecturas: 10556
Edición nº 5841
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - SAN ISIDRO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Nuevos egresados del taller de huerta para personas con discapacidad

Ante el aplauso de amigos y familiares, 22 personas recibieron el título oficial del programa de Huertas Orgánicas, impulsado por el Municipio de San Isidro junto a Pro Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)


Integración, capacitación y oferta laboral son pilares fundamentales de esta iniciativa que enseña a desarrollar y mantener huertas orgánicas a personas con discapacidad intelectual.

“Es una alegría enorme poder estar aquí celebrando una nueva camada de egresados. En este lugar que fue el punto de partida de este programa y ya se expandió a Puerto Libre y a las Parroquias de Cristo Obrero y San Ignacio de Loyola”, expresó el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier.

Y agregó: “Aquí se ve un claro ejemplo de lo que es la integración. Hay gente de todas las localidades, con y sin discapacidades y jóvenes del centro de adicciones de La Cava. Diversidad y acción conjunta en busca de un San Isidro mejor”.

La iniciativa, que surgió hace más de dos años de una simple idea, hoy es una exitosa realidad que ya tiene más de 120 asistentes en cuatro sedes ubicadas en distintas localidades del distrito.



El coordinador general del programa, Ignacio Floridi, comentó: “Estamos muy felices por seguir sumando egresados y personas interesadas en esta iniciativa que para el año que viene estará presente en más puntos del partido. Además, más allá de todas las enseñanzas y el título oficial, los alumnos van probando nuevas verduras y colaboran con la alimentación saludable de su entorno”.

Mientras conversaba con los egresados, Luisa Barra de San Isidro subrayó: “Esto es genial. Cuando me anoté, no esperaba encontrar este mundo con una calidad de gente increíble. Es hermoso ver las ganas con la que trabajan todos y la alegría de los chicos por sentirse parte importante de un proyecto que sin lugar a dudas es impecable”.

Fabricio Larroca, quien egresó el año pasado del programa y continúa trabajando en distintas huertas, completó: “Se trabaja mucho y se ve el compromiso y dedicación de cada uno. Los invito a que se sumen porque es increíble”.

 (InfoBAN) Publicada el  07/12/2017 | 17:06


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados