12 de Diciembre de 2017  03:17
Lecturas: 10513
Edición nº 5841
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - GRAL SAN MARTIN

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Katopodis y Delia Giovanola participaron de una charla sobre Derechos Humanos en San Martín

La jornada también incluyó la presentación de la muestra fotográfica “Donde estés con tu alma”, en homenaje a Santiago Maldonado



El intendente de San Martín Gabriel Katopodis y una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo y vecina de San Martín Delia Giovanola, participaron de una charla-debate sobre Derechos Humanos, en el Palacio Municipal.

La jornada también contó con la participación de Eduardo Barcesat, abogado constitucionalista; Roberto Cipriano García, integrante de la Comisión Provincial por la Memoria; Luis Rech, de la Defensoría del Pueblo de la Provincia; y Adriana Taboada, de la Comisión por la Memoria de Zona Norte.

Al respecto, el Jefe Comunal señaló: “Estos encuentros con los vecinos y la comunidad nos permiten redoblar nuestro compromiso con la democracia y reafirmar la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. La presencia de Delia siempre nos compromete con esa tarea enorme que llevan adelante las Abuelas”.

Por su parte, Giovanola sostuvo: “Afortunadamente, en estas jornadas, notamos el apoyo de toda la gente que nos ayuda y acompaña para poder encontrar a los nietos que faltan. Tuvimos la suerte de encontrar una nueva nieta, un hecho que se festejó en todo el país”.
El encuentro también incluyó la presentación de la muestra “Donde estés con tu alma”, en homenaje a Santiago Maldonado. Integrada por fotografías que registran el pedido de aparición con vida y el reclamo de Justicia que atravesó a la familia y gran parte de la sociedad.

También incluyen fotografías de la ceremonia interreligiosa, organizada por la Comisión Provincial por la Memoria, en la Universidad de San Martín; y de la jornada de concientización que se realizó en los Centros Juveniles de la ciudad.

La exposición estará hasta el lunes 11 en el Hall Central del Palacio Municipal (Belgrano 3747). Luego, se exhibirá en la Parroquia Inmaculada Concepción de José León Suárez.

El cierre del evento estuvo a cargo del coro “Quiero Retruco”, integrado por ex detenidos políticos y familiares de desaparecidos.
La charla también contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras; y el nieto restituido de Delia Giovanola, Martín Ogando Montesano.




 (InfoBAN) Publicada el  07/12/2017 | 16:57


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados