11 de Diciembre de 2017  15:50
Lecturas: 19874
Edición nº 5841
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

POLITICA - SAN ISIDRO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

A dos años de la elección, la interna de Cambiemos en San Isidro ya empezó

Uno de los varios referentes del macrismo en el distrito y funcionario del gobierno nacional organizó un acto en La Cava y desde el Ejecutivo de Gustavo Posse lo acusaron de “estafador moral”




Todavía no asumieron los concejales electos en octubre pasado y en San Isidro ya se empezó a pensar en lo que sucederá dentro de 2 años cuando toque el turno de elegir, esta vez, al intendente.

En el distrito gobernado por Gustavo Posse viven más de una docena de importantes funcionarios de los gobiernos nacional y provincial que provienen del riñón más puro del macrismo, que off de record no esconden su intención de competirle al jefe comunal, como ya hiciera Guillermo Montenegro en 2015.

Uno de esos referentes del Pro puro, Ramón Lanús, organizó para este miércoles una entrega de certificados de viviendas en La Cava. Lanús preside la Agencia de Administración de Bienes del Estado y es el responsable del Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP), organismo que tramita los certificados de vivienda familiar, que permite a vecinos relevados acreditar domicilio ante cualquier autoridad para solicitar servicios a su nombre como agua corriente, cloacas, energía eléctrica y red de gas natural.

Lanús iba a participar del acto -que se realizará de igual manera- pero desistió ante la posición tomada por el gobierno municipal de manera oficial respecto de la actividad. Sin eufemismos, la administración Posse acusó al organismo encabezado por Lanús de “estafa moral a los vecinos”.

El municipio acusó al funcionario nacional de querer “derribar en unas pocas horas el trabajo que lleva adelante”, dado que “la entrega de los certificados se hará sin la utilización de los pre censos y censos catastrales con verificación en el lugar” realizados por la comuna junto a organizaciones sociales y la Iglesia.

“Lanús prometió entregar certificados a personas cuya residencia no está debidamente acreditada (…) en una acción que parece más encaminada a mostrar réditos personales que a resolver de manera sustentable los desafíos de La Cava” indicó el municipio en un comunicado oficial.

Y agregó: “en una movida irresponsable no sólo jugó con las esperanzas de las personas que recibirán el certificado sino que fue en contra de la política de urbanización implementada hasta el momento”.

“El municipio de San Isidro considera una estafa moral, una irresponsabilidad, y rechaza la acción de Ramón Lanús, que provocará que una villa en proceso de urbanización se vuelva un asentamiento descontrolado” completó.

Curiosamente, el intendente y Lanús coincidieron hace pocos días en un cocktail organizado por el saliente concejal radical Jorge “Pana” Alvarez, a la que también asistieron todos los ediles del partido vecinalista ConVocación Por San Isidro, espacio que tiene a muchos referentes trabajando bajo la órbita del gobierno nacional.

Desde el possismo están convencidos de que un sector macrista financia al partido vecinal, que en la última elección terminó segundo en su mejor desempeño histórico y que en cada votación en el Concejo es un dolor de cabeza para el oficialismo.


  (InfoBAN) Publicada el  06/12/2017 | 10:30


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados