11 de Diciembre de 2017  15:45
Lecturas: 19694
Edición nº 5841
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SEGURIDAD - MORON

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Comienza el juicio por la "Picada fatal de Haedo"

Diego Cuevas será juzgado por la muerte de 2 personas y heridas graves a otras cuatro


CMS Noticias  Murió otro de los jóvenes atropellados en Haedo.
CMS Noticias  Un adolescente murió y otros cinco resultaron heridos tras ser atropellados por un auto en Haedo.




En el día de hoy comienza en los Tribunales Orales de Morón el juicio público por lo que se dio en llamar "La picada fatal de Haedo" ocurrida en abril de 2015. Diego Cuevas, quien llega con prisión domiciliaria al debate, será juzgado por la muerte de dos jóvenes y por herir gravemente a otros cuatro.

La carátula que es sostenida desde el principio por el Ministerio Público Fiscal y las querellas de las víctimas es la de doble homicidio simple por dolo eventual y lesiones graves. De ser condenado, Cuevas deberá purgar una condena que seguramente estará por arriba de los ocho años de prisión de cumplimiento efectivo.

El juicio tiene previsto una duración de cuatro jornadas donde testigos y peritos depondrán acerca de los sucesos.

Para la querella, el acusado venía conduciendo un vehículo de alta gama a altísima velocidad de forma “temeraria y criminal”, basados en peritajes y testigos que relataron que Cuevas venía corriendo “picadas” con otro vehículo que se dió a la fuga. Los videos de las cámaras de seguridad del lugar apoyan la versión.

Diego Dieguez Ontiveros, abogado de tres de las víctimas y miembro de la Asociación "Malditas Picadas", expresó: "Luego de más de dos años arribamos a este debate donde las querellas tenemos claro la mecánica del hecho doloso y la necesidad de continuar con fallos ejemplares que señalen especificamente la diferencia entre la culpa y el dolo".

El letrado agregó que "Cuevas tenía absoluta conciencia del riesgo potencial que implicaba conducir con su auto a una velocidad excesiva y fruto de una dolosa competencia vehicular callejera fuera de todo parámetro lógico; previó el desenlace fatal y sin embargo priorizó continuar su carrera a las vidas humanas que termino afectando".

El hecho que se debatirá ocurrió el 5 de abril de 2015 cuando el acusado por entonces de 19 años, perdió el control de su Nissan Tiida sobre la avenida Rivadavia a la altura de Haedo y atropelló a siete adolescentes que caminaban sobre la vereda.

Producto del impacto, Lautaro Juárez de 16 años perdió la vida y otros seis jóvenes de entre 16 y 23 años fueron internados. Uno de ellos, Emanuel Juarez, primo de la primera víctima mortal, falleció tras agonizar más de 20 días.


 (InfoBAN) Publicada el  05/12/2017 | 11:55


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados