20 de Octubre de 2018  16:23
Lecturas: 32620
Edición nº 6148
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


GREMIALES - VICENTE LOPEZ

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Los trabajadores de la UDAI de Munro en asamblea permanente por los despidos

Todos los trabajadores de la dependencia de ANSES votaron seguir con la medida de fuerza luego que despidieran a cuatro trabajadores de la UDAI Munro




La Unidad de Atención Integral (UDAI) de la localidad de Munro lleva una semana sin atención al público por conflictos con los trabajadores.

En ese sentido Sebastían Brasero, delegado de ATE, explicó los motivos de la medida de fuerza: “El lunes 27 de Noviembre, día del trabajador previsional, nos desayunamos que la patronal había enviado cartas de despido a dos compañeros. Al otro día comenzamos una acción de lucha junto a los 40 trabajadores de la UDAI Munro con el aliciente que esa misma semana echaron a dos trabajadores más, totalizando cuatro despedidos en total”.

“Lo llamativo es que en todas las dependencias de ANSES que hay en el país se echaron a veinte personas de las cuales cuatro son de la UDAI de Munro. Nos parece un exceso de despidos en nuestro lugar de trabajo por lo que pedimos inmediata incorporación de los echados” agregó el gremialista.

Al mismo tiempo informó que “hoy tuvimos una reunión con la jefa regional, Soledad Magnello, quien no aportó ninguna solución y se desligó del problema diciendo que es una decisión que viene desde arriba. Tampoco dio explicaciones el jefe de la UDAI Munro, Nahuel Ponce”.

Consultado por las razones que dio la patronal para despedirlos respondió: “No nos dijeron los motivos, no hay causas reales ni inventadas. Son compañeros contratados donde se avanza en la no renovación. ANSES tiene 700 contratados en todo el país y el gobierno avanza en la reducción no renovando los contratos”.

Por último concluyó: “La asamblea está firme y unida. Desde ATE estamos en unidad gremial con los otros tres sindicatos que están en ANSES (Secasfpi, APOPS, UPCN). Por esta razón se decidió por unanimidad seguir en asamblea permanente. No hay nada concreto y seguiremos la lucha hasta resolver el conflicto”.

Participó de la asamblea el titular de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini.


 (InfoBAN) Publicada el  04/12/2017 | 17:43


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados