11 de Diciembre de 2017  15:45
Lecturas: 19698
Edición nº 5841
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

POLITICA - VICENTE LOPEZ

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Luis Parodi: “Jorge Macri se sigue jugando por el presupuesto participativo”

En el sexto año de realización, el subsecretario de Participación Ciudadana de Vicente López destacó el crecimiento de esta herramienta




“Van 6 años de los Foros Vecinales Barriales que es como presentamos el presupuesto participativo en Vicente López y ha habido una participación creciente de vecinos e instituciones” destacó Parodi en diálogo con el espacio radial de InfoBAN en FM Estación Tigre 93.5.

“Empezamos con 1200 vecinos en 2012, que significaban 1 de cada 156 mayores de 16 años, y terminamos este año con 45 mil vecinos, lo que supone uno de cada cinco. Hubo récord de participación” explicó.

El funcionario encargado de la coordinación de esta herramienta de participación ciudadana, resaltó que “vamos en el sexto año de elección de proyectos y 5 de ejecución, y llegamos a 307 proyectos terminados, lo que demuestra que se cumple con la palabra y los proyectos se llevan a cabo”.

El crecimiento también se dió en los fondos que destina la comuna. “En estos 5 años de ejecución invertimos 120 millones de pesos con una cifra creciente año a año ganándole a la inflación porque la herramienta está buena y concita mucho apoyo de los vecinos. El año próximo, que se votó este, se destinarán 65 millones, osea en un solo año un poco más de la mitad de los cinco años anteriores, lo que da la pauta que estamos muy entusiasmados y que Jorge se sigue jugando por la iniciativa” puntualizó.

Y detalló: “En todo el país habrá unos 60 municipios que utilizan esta herramienta. Son de distinto origen ideológico o partidario, y es cuestión de animarse, una decisión del intendente” .

Parodi también hizo un análisis político de la situación actual a nivel nacional. “Cuando sos criticado por izquierda y por derecha, quiere decir que vas por el centro y de alguna manera vas bien. Hay una propuesta equilibrada por parte del gobierno nacional y también el provincial. Las dificultades son grandes, la herencia ha sido dura, tal vez más de lo que pensábamos, pero estamos en el buen camino, en esta política gradualista, porque creo que una política de shock y olvidarse de millones de personas no es el camino” afirmó.

Respecto del gobierno de Vidal, Parodi aseguró que “el resultado de la negociación con Nación y las provincias, como bonaerense digo que ha sido espectacular y no me caben dudas de que María Eugenia va a ser capaz de administrar muy bien de forma eficiente, responsable y honesta esos fondos. Si se resuelven los problemas del conurbano, desde lo social, lo productivo, lo laboral, se resuelven los problemas de la provincia y la nación también”.

“Van a ser dos años de mucha realización en la provincia de Buenos Aires lo que es fundamental hasta que el sector privado arranque y confíe, el dinamismo que provee la obra pública. Hay problemas serios, la inflación es uno y el déficit fiscal es otro pero vamos cumpliendo metas, que son buenas noticias” finalizó.




  (InfoBAN) Publicada el  04/12/2017 | 17:38


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados