11 de Diciembre de 2017  15:54
Lecturas: 19936
Edición nº 5841
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

POLITICA - SAN ISIDRO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Federico Gelay: “Teresa García sintetiza al peronismo y al kirchnerismo de San Isidro”

El empresario y dirigente peronista habló de la interna partidaria que se viene y en la que acompaña en la fórmula a la actual titular del partido




Después de cumplir el mandato de cuatro años, Federico Gelay se está despidiendo de su labor en el Concejo Deliberante de San Isidro, pero en el horizonte cercano ya tienen un nuevo desafío como es la elección de autoridades partidarias en el Partido Justicialista de San Isidro que se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre.

Este distrito es uno de los pocos, menos de 20 de 135 en la provincia de Buenos Aires, en el que no habrá una lista de unidad y se dirimirá por el voto de sus afiliados.

“Una gran experiencia y un ciclo que se ha terminado que el pueblo de San Isidro me haya dado la posibilidad mediante el voto de representarlos en el Concejo Deliberante y ahora con la expectativa de conducir el peronismo junto a Teresa García” expresó Gelay en el comienzo de una larga entrevista con el espacio radial de InfoBAN (FM Estación Tigre 93.5).

Gelay acompañará a Teresa García, actual titular del Consejo de partido, en la fórmula de la lista 2. Sobre la actual diputada nacional y senadora provincial electa, Gelay destacó que “a un político de su envergadura a uno lo escucha y después de algunas charlas políticas, nos dimos cuenta que son muchas más las cosas que nos unes que las que nos separan”.

“Teresa García sintetiza al peronismo y al kirchnerismo de San Isidro” sentenció.

En ese sentido, destacó que “a tiza y carbón, Cristina Fernández de Kirchner sacó más de 3,5 millones de votos y es la líder del movimiento nacional peronista. Los que pretendieron transitar la ancha avenida del medio, se encontraron con que era una bicisenda. Estás del lado de las corporaciones o del lado del pueblo. No hay un camino en el medio para recorrer. Cristina lo tuvo claro todo el tiempo y los gobernadores que pretendieron transitar el medio, caso (Juan Manuel) Urtubey, perdieron las elecciones” analizó.

Consultado por sus rivales internos, Gelay manifestó que “la diferencia es de identidad. En el Concejo, al denominado bloque PJ que integra esa lista los he visto votar con el possismo” puntualizó.

En ese sentido, recordó que “en la segunda sesión de abril, se trató un repudio a la represión a los compañeros docentes en la plaza de los Dos Congresos, proyecto de mi autoría, y los compañeros de la otra lista votaron con el oficialismo el no tratamiento sobre tablas y envío a comisión del expediente de donde nunca salió”.

“Yo me voy no habiendo votado a favor ningún Presupuesto, ni Fiscal ni Impositiva. Con el possismo yo no comparto ni lo filosófico, ni lo cultural, ni lo metodológico, ni lo político. Porque hasta cuando hacen una obra, la hacen mal” indicó Gelay.

El dirigente y empresario añadió respecto del espacio que lleva a Fabián Brest como candidato a presidente que “no somos lo mismo ni representamos lo mismo. En la PASO de la última elección, saqué más de 9 mil votos y ellos con la boleta larga de (Florencio) Randazzo sacaron 6700”.

“Nosotros le planteamos una lista de unidad y los invitamos a participar de la discusión y encontramos una intransigencia importante del otro lado” adujo.

Finalmente, sobre la coyuntura nacional Gelay afirmó que “este gobierno dice estar a favor de las pequeñas empresas pero es mentira. Están a favor de las grandes corporaciones. Las reformas laboral y previsional que impulsan perjudica al mercado interno: cuando se degrada el salario y el poder adquisitivo de los trabajadores, el barcito, la ferretería, la fábrica de pastas, van a vender menos”.

Y concluyó que “los senadores peronistas que votaron la reforma previsional deberían tener vergüenza de mirar a sus hijos a la cara. Más de 200 mil trabajadores movilizados en un día de semana al mediodía. Costó mucho construir después de 2001 una gran cantidad de derechos para todo el pueblo argentino, y que los saquen de un día para el otro y entre gallos y medianoches, no representan en nada a los intereses del pueblo”.


 (InfoBAN) Publicada el  04/12/2017 | 15:58


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados