20 de Julio de 2018  19:22
Lecturas: 28465
Edición nº 6056
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

POLITICA - PILAR

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Ducoté: “Nunca tuvimos como idea cobrar por la salud”

El intendente de Pilar negó las acusaciones de querer arancelar el servicio a las personas que no sean del partido aunque reconoció que quiere discutir los fondos destinados a atender a pacientes de otros municipios | También celebró la intervención de la justica sobre las centrales termoeléctricas




El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, habló con la prensa sobre el supuesto arancelamiento que el municipio cobraría a pacientes foráneos.

En ese sentido explicó que “nunca tuvimos como idea cobrar por la salud. Seguimos atendiendo gratuitamente a cualquier ciudadano que quiera atenderse en el distrito. Estamos en una instancia de conversación con los municipios de donde recibimos mucha gente para atenderse y tratar de llevar la cuenta de cuantas personas de Pilar hacen lo mismo en otros lugares. De esta manera veremos cuantos millones invierten otros municipios en atender a nuestra población y cuantos nosotros”.

“No hay ninguna consecuencia para los vecinos. Queremos tratar una discusión más amplia que es la coparticipación para saber quiénes son los responsables de cada erogación que hace el municipio” agregó el jefe comunal.

Consultado por InfoBAN sobre el diálogo con otros distritos por el tema respondió: “Hay experiencias positivas en ese sentido. Muchos vecinos que van a Malvinas pagan un abono en los centros de salud. En Escobar se atienden gratuitamente así que hablamos con Sujarchuk poner médicos en sus establecimientos a modo de compensación. Hay que equilibrar la oferta y la demanda para que las personas sean bien atendidas sean de donde sean”.

En otro tema se refirió a la instalación de las centrales termoeléctricas en Villa Rosa: “Vamos a colaborar con la justicia en todo lo que necesite, nos parece lo mejor en estos casos. Cuando hay diferencias de criterios entre vecinos lo mejor es que haya una parte imparcial para resolver el conflicto. Estoy absolutamente convencido que este proceso se debe resolver en la justicia, celebro que esto se de así”.

“Somos conscientes que necesitamos energía en Pilar para evitar que haya cortes de luz. Ojalá podamos encontrar una solución sustentable para todas las partes involucrada” amplió Ducoté.

De este modo señaló que “si la justicia dice que la central se puede quedar los vecinos que están en contra deberán aceptarla. Del mismo modo lo haremos si dice lo contrario. El municipio es exigente en cuanto a cumplir las normas ambientales y el impacto que va a tener. Seguiremos informando todo lo que hacemos en ese sentido a los pilarenses”.

Por último informó que “seguimos abiertos al diálogo con reuniones con los vecinos para dar toda la información de primera mano. Estamos convencidos que traerá un gran beneficio al municipio y aclaramos que la planta solo va a funcionar si cumple con toda la normativa ambiental vigente”.


 (InfoBAN) Publicada el  04/12/2017 | 15:43


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados