26 de Abril de 2018  02:59
Lecturas: 3559
Edición nº 5970
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

PROVINCIA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Lorenzino: “Vamos a tratar de evitar que las termoeléctricas se radiquen donde están planteadas”

El defensor del Pueblo bonaerense Guido Lorenzino marcó su postura respecto de la instalación de centrales de producción de energía en zonas urbanas




“Estamos de acuerdo con el progreso y en que haya este tipo de emprendimientos pero creemos que la radicación no es la adecuada” planteó Lorenzino respecto de la instalación de termoeléctricas, situación que actualmente preocupa a vecinos de Pilar, Escobar y Luján.

En diálogo con InfoBAN en su despacho, Lorenzino recordó que “empezamos con este conflicto cuando se quiso instalar una termoeléctrica en Tandil y los vecinos se opusieron y el municipio también. La Defensoría acompañó esa decisión porque nos parece que el desarrollo de tecnologías o de energía tienen que estar acompañadas de consenso”.

“La semana pasada nos juntamos con vecinos de Escobar y Pilar que están en contra de ese desarrollo. Hicimos un relevamiento fotográfico y fílmico que muestra que no es el mejor lugar para semejante inversión de riesgo (para la seguridad), porque se manipula combustible y pasa un gasoducto importante” explicó.

Y aclaró: “Estamos de acuerdo con el progreso y en que haya este tipo de emprendimientos (pero) creemos que la radicación no es la adecuada, más allá de que tenga el aval del Concejo Deliberante (de Pilar) y la gobernadora (María Eugenia Vidal)”.

Por ello, “vamos a tratar por todos los medios administrativos y judiciales de evitar que las termoeléctricas se radiquen en la zona que están planteadas” manifestó.

“Nos parece que la comunidad tiene que ser parte y hay un mecanismo que son las audiencias públicas que no se celebró. Debería haberse evaluado el impacto ambiental, la contaminación, los efectos colaterales, la salud. No alcanza con un dictamen del OPDS (autoridad ambiental bonaerense) y mucho menos con una ordenanza del Deliberante. Cuando hay un emprendimiento de este tipo hay que ser mucho más agudo y tratar de buscar muchos más consensos que la formalidad de los trámites administrativos” adujo el defensor bonaerense.

Respecto de la situación en Luján, Lorenzino indicó “han hecho una presentación, y la semana próxima mandaremos un equipo para que releve la obra y se entreviste con los vecinos. Con esa sensación de lo que nos digan haremos las presentaciones que creamos convenientes para defender sus derechos que es el rol que nos toca”.




 (InfoBAN) Publicada el  30/11/2017 | 15:00


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados