12 de Diciembre de 2017  03:15
Lecturas: 10472
Edición nº 5841
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

GREMIALES - VICENTE LOPEZ

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Municipales de Vicente López marcharon contra las reformas del gobierno nacional

El STMVL participó de la multitudinaria marcha contra los proyectos de ley impulsados por Cambiemos | "Están afectando derechos adquiridos", señaló su secretario general Victorio Pirillo




Una comitiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) encabezada por su secretario general Victorio Pirillo participó este miércoles de la manifestación realizada en el Congreso de la Nación contra las reformas impulsadas por la administración de Mauricio Macri.

“Manifestamos nuestro descontento respecto del paquete de leyes que está tratando el Congreso, en particular la reformas previsional y laboral. Lo más sorprendente es que todo esto fue desmentido y negado por el Presidente y sus funcionarios en la campaña electoral hace solo dos meses” indicó Pirillo en diálogo con InfoBAN.

“Hay un contraste extremo entre sus promesas de campaña y lo hecho en su gestión de gobierno” agregó el dirigente y aseguró que “es un gobierno que tiene una política, en general, orientada hacia un sector. Quieren un modelo distinto, al que queremos”.

Sobre los proyectos, afirmó que “se están afectando derechos muy importantes, perjudicando por ejemplo a los jubilados drásticamente, que tendrán un nimio aumento el año que viene” .

Y adujo: “El planteo es además inconstitucional porque afecta derechos ya adquiridos”.

La reforma previsional tuvo ayer –luego de la marcha- media sanción del Senado. “El arco político está claramente opuesto a los intereses de los trabajadores, sin distinción de bandería política. Muchos peronistas que cantan la marcha y hablan de los pobres, o los radicales que hablan de los desposeídos, declaman al igual que el gobierno pero en la realidad actúan de forma contraria a los que están en indefensión ante estas políticas que han privilegiado a los sectores más concentrados” señaló Pirillo.

Y recordó que “tampoco eximo al gobierno anterior. Ayer nos encontramos con muchos dirigentes del kirchnerismo e interpreté que en lugar de repudiar estos proyectos fueron a festejar la asunción de Cristina Kirchner. Nosotros no tenemos nada que ver con eso y reinvindico los objetivos de la marcha que fueron nobles”.

En la convocatoria gremial, Pirillo estuvo junto a Gustavo Vera, con quien trabaja desde hace tiempo. “Coincido mucho con él y me gusta ser parte de ese equipo que formó porque tiene una visión mucho más clara que la de los dirigentes sindicales hoy. El mismo Papa Francisco no ha recibido a más de 20 dirigentes sindicales precisamente para no convalidar políticas que vayan en contra de los más desprotegidos. Es una señal fuerte” apuntó.

Sobre la dirigencia sindical, Pirillo agregó que “cuando empezaron los discursos estaba en primera fila y después me fui para atrás: estaban vacíos de contenido y sin un plan de acción concreto sobre las medidas a tomar” criticó.

“Estamos defendiendo los derechos de los trabajadores, pero aparecen ciertos vedetismos tanto en la CTA como en la CGT. Y noté que ayer había muchas seccionales de muchos gremios importantes pero no estaba la conducción” concluyó.




 (InfoBAN) Publicada el  30/11/2017 | 11:33


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados