13 de Diciembre de 2017  02:02
Lecturas: 1805
Edición nº 5842
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

PROVINCIA - CAMPANA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Internos de las Unidades Penales 21 y 41 se capacitaron como “Mediadores del Conocimiento”

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo, junto a la secretaria de Modernización de Campana, Marina Sánchez, encabezaron el acto de cierre en el que se entregaron certificados y dos bibliotecas móviles



El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo, encabezó este martes junto a la secretaria de Modernización del Municipio, Marina Sánchez, el acto de cierre del programa “Mediadores del Conocimiento” que alcanzó a 60 internos de las Unidades Penales 21 y 41 de Campana.

Con la presencia del subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro, y representantes del Servicio Penitenciario Bonaerense, las autoridades hicieron entrega de los certificados a los participantes del programa y donaron dos bibliotecas móviles y material bibliográfico para garantizar que la tarea de los Mediadores pueda continuar desarrollándose.

Esta iniciativa, implementada de manera conjunta con el Ministerio de Justicia a cargo de Gustavo Ferrari, busca promover en las personas en contexto de encierro un rol activo como sujetos del conocimiento.

En este marco, las capacitaciones buscan ofrecer un abordaje teórico y práctico sobre la gestión del material y las prácticas de difusión de la lectura y el conocimiento, preparando a los mediadores para que puedan contribuir creando condiciones más favorables para generar interés entre sus compañeros y proponer nuevas experiencias.

“Esto es posible gracias a ustedes, porque depende de su esfuerzo y vocación”, afirmó Elustondo al dirigir unas breves palabras a los internos.

Y agregó: “Todos nos hemos equivocado alguna vez durante nuestras vidas, pero todos debemos tener la oportunidad de retomar el rumbo y hoy ustedes han dado una nota, porque ninguno abandonó este nuevo camino planteado”.

Por su parte, Niro remarcó que “el libro y la lectura son herramientas para difundir el conocimiento, pero también para promover la interacción con el otro”.

Sánchez, en tanto, destacó la iniciativa de los ministerios bonaerenses de fomentar propuestas para la generación de conocimiento “porque son herramientas que la sociedad necesita para tener un futuro diferente, y más aún en contexto de encierro”.

Y agregó: “Esto va a ayudar a tener fuentes de trabajo diferentes y lograr la menor reincidencia y la mayor reinserción dentro del mercado laboral”.

En consecuencia, la funcionaria valoró la decisión del Municipio de acompañar propuestas de este tipo como también de impulsar acciones donde la innovación y la formación tecnológica sean las protagonistas.

“Hoy más que nunca trabajamos junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación para llevar propuestas conjuntas en formación tecnológica, innovación y administración del conocimiento a todos los sectores”, concluyó la secretaria.

Durante el acto, los mediadores hicieron entrega de un mapa de tela elaborado por ellos mismos que incluye un sistema de braille para facilitar la interpretación de personas con ceguera.


 (InfoBAN) Publicada el  29/11/2017 | 12:40


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados