11 de Diciembre de 2017  15:58
Lecturas: 20101
Edición nº 5841
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SALUD - GRAL RODRIGUEZ

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Nueva entrega de lentes a vecinos de General Rodriguez

En esta oportunidad se entregaron 250 lentes a niños y adultos que previamente se realizaron los controles oftalmológicos en los barrios, a través de los operativos “Barrios Saludables”




En el SUM de la Casa de la Cultura, el Intendente Ing. Darío Kubar y la secretaria Privada, Natalia Ruiz encabezaron el acto de una nueva entrega de lentes, a través del programa de asistencia social municipal.

En esta oportunidad se otorgaron 250 anteojos, a niños y adultos que previamente se realizaron los controles oftalmológicos en los operativos “Barrios Saludables” que se desarrollaron en los últimos meses.

En este sentido, el Jefe comunal destacó que General Rodríguez es uno de los pocos municipios que llevan adelante este tipo de programa que “da la posibilidad a cada una de las personas que no tengan recursos y tengan una dificultad en la visión de poder tener su lente”.

“Nosotros entendimos que era una necesidad de nuestros, hay un estado que tiene que estar al servicio de la gente y por eso para el año que viene vamos a comprar dos mil lentes más y, además, estamos por concluir el gran sueño de tener el hospital municipal oftalmológico”, expresó.

En tanto, Natalia Ruiz, recordó que en cada entrega se vivieron historias muy lindas, de personas que no podían comprar sus lentes y que hoy están mejorando su calidad de vida. “Tenemos la posibilidad que administrando bien los recursos del estado podemos darle al vecino -que no tenga obra social ni los recursos- la posibilidad de que realmente mejore su calidad de visión que no es poca cosa. Realizar esta acción me pone muy contenta”, agregó.

Desde que comenzó el programa ya se llevan entregados un total de 759 anteojos. Según comentó el óptico Matías Echegaray, que estuvo presente en la entrega, se atendieron varios casos de miopía muy alta y también el de una criatura ciega que le molesta la luz de sol y se les hicieron anteojos de color para que puedan salir a la calle.

Del acto también participó el secretario de Gobierno, Maximiliano Valli.


  (InfoBAN) Publicada el  27/11/2017 | 14:11


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados