28 de Junio de 2017  16:19
Lecturas: 27827
Edición nº 5676
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SALUD - CAMPANA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Abella gestionó ante el SAME un helicóptero sanitario para trasladar a un menor herido

El niño de 9 años había sufrido un grave accidente el último domingo


Fue trasladado de manera urgente al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez para ser intervenido quirúrgicamente.

Tras gestiones del intendente Sebastián Abella, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso de un helicóptero sanitario para trasladar a un menor herido.

El niño de 9 años, que sufrió un grave accidente el pasado domingo, necesitaba un traslado urgente para ser intervenido quirúrgicamente a un centro de mayor complejidad.

Por este motivo, Felipe, que estaba internado en el Hospital Municipal San José, fue derivado de manera rápida y segura al Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Además, la Secretaría de Salud del Municipio puso a disposición de la familia un automóvil para facilitar su traslado hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que puedan acompañar de cerca al niño.

“Estamos inmensamente agradecidos con el señor Intendente por poner a disposición de Felipe el helicóptero sanitario y por brindar todas las herramientas necesarias para su pronta recuperación”, señalaron los abuelos del niño, Juana Gutiérrez y Anacleto Ortiz, quienes estuvieron acompañados por el director del Hospital San José, Marcelo Medina.

“Inmediatamente ocurrido el accidente llegó al lugar la ambulancia que nos había entregado meses atrás la Provincia de Buenos Aires y que disponemos para este tipo de situaciones. El niño fue trasladado al hospital municipal, donde dada la complejidad de la intervención quirúrgica a la que necesita ser sometido, se decidió su derivación”, señaló Medina.


 (infoBAN) Publicada el  13/06/2017 | 23:40


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Banco PROVINCIA noticias

Estudio Mendez

Telegram desk

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados