12 de Diciembre de 2017  09:32
Lecturas: 17469
Edición nº 5842
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SALUD - TIGRE

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Los operativos de “Punto Salud” siguen recorriendo los barrios

En los primeros encuentros, más de 2 mil vecinos se acercaron para controlar su salud, aplicarse vacunas, recibir una historia clínica preventiva e información sobre hábitos saludables para evitar contraer enfermedades





El Programa Punto Salud tuvo un comienzo excepcional en las localidades de Rincón de Milberg, Benavidez y Ricardo Rojas, con la participación de más 2 de mil vecinos. Durante todo el año, los operativos se seguirán ejecutando en distintos puntos de Tigre.

Al respecto, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, indicó: “Estamos muy contentos porque es un programa que nos permite acercarnos aún más a nuestros vecinos. En pocos minutos, se llevan un panorama general de su salud, asesoramiento en hábitos saludables y pautas para su seguimiento. El objetivo es que el sistema de salud llegue a todos, lo logramos con los Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) en todas las localidades de Tigre, y lo profundizamos con estos operativos”.

Por su parte, el subsecretario de Salud, el Dr. Juan Manuel Carballido, sostuvo: “Los operativos de Punto Salud son un escalón más en la descentralización y universalización que buscamos para el sistema de salud de Tigre. Queremos que todos tengan acceso a la salud. Por eso, los CAFyS siempre están abiertos a la comunidad, para recibir, atender y asesorar a nuestros vecinos”.

Punto Salud es la nueva propuesta de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre en materia de prevención y promoción de la salud. Se organizan jornadas con promotores y agentes de los CAFyS, en las que los vecinos reciben una orientación general sobre su estado de salud: peso, talla e índice de masa corporal, detección de factores de riesgo, control de presión arterial, glucemia y de rutina),

Además, se firman libretas de la ANSES, se aplican –de acuerdo al Cronograma Nacional- vacunas a bebés y adultos contra la Hepatitis B, la Doble adultos/Doble viral, la Pneumo23 y la Antigripal, se brindan consejos sobre salud sexual y se hacen testeos optativos de VIH/SIDA, y se atiende a mascotas: se realizan castraciones y se dan vacunas antirábicas.


 (InfoBAN) Publicada el  02/06/2017 | 09:42


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados