28 de Junio de 2017  16:20
Lecturas: 27853
Edición nº 5676
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SALUD - SAN FERNANDO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

San Fernando pone en valor los centros de atención primaria

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Social y Política Ambiental tiene como objetivo trabajar en la prevención y ofrecer un buen servicio de salud

San Fernando pone en valor los centros de atención primaria




El Municipio de San Fernando realiza una importante inversión en la construcción y mantenimientos de los Centros de Salud, gracias al pago de las tasas que hacen los vecinos. En esta oportunidad, el Director de Administración de Centros de Atención Primaria, Marcelo Campos, recorrió el Centro de Salud Bertrés, ubicado en Azcuénaga 1745, barrio San Martín, y el Centro de Salud Reinecke Alvear 600, barrio San José.

Al respecto, señaló: "La política del Municipio trabajar en el mantenimiento de todos los espacios donde hacemos atención primaria y que tenemos destinado a los vecinos. Los mismos trabajan en conjunto con el Hospital Oftalmológico y la UDP. Hay un trabajo en red en todo lo que es salud".

Asimismo, continuó: "Estamos visitando la obra del Centro de Salud Bertrés porque estamos poniéndola en valor nuevamente. Se está trabajando en todo lo que es pintura, refacciones y en el servicio que merece el vecino por pagar sus tasas. El Intendente siempre remarca que acompañar la gestión en este sentido es lo que necesitan los vecinos. El mantenimiento es fundamental para poder conservar y cuidar el patrimonio municipal".

En los Centros de Salud Reinecke y Bertrés se llevaron adelante tareas de reparación, fachada, revestimiento, pintura exterior e interior, cartelería indicatoria, revoques.

"Trabajamos a través de un servicio en red en todo el servicio de salud. Temos el Hospital Oftalmológico, un servicio de emergencia y la Unidad de Diagnóstico Precoz, donde los médicos pueden derivar a los pacientes por ejemplo a hacerse rápidamente un placa. Antes no contábamos con estos servicios y los vecinos debían trasladares al hospital, conseguir un turno para una placa y que se la impriman. Hoy tenemos equipos digitalizados, donde se puede ver mejor la imagen y dar un buen diagnostico médico".

Durante el año 2015 el Municipio realizó 240 mil consultas, en el 2106 se hicieron 460 mil y este año se esperan alrededor de 700 mil. "La gente recibe muy bien el sistema público de atención", concluyó Campos.


 (InfoBAN) Publicada el  26/05/2017 | 10:35


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Banco PROVINCIA noticias

Estudio Mendez

Telegram desk

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados