24 de Noviembre de 2017  21:03
Lecturas: 49020
Edición nº 5825
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

PROVINCIA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

La Justicia suspendió aumentos de la tarifa eléctrica del interior bonaerense

Fue ante una presentación de la Defensoría del Pueblo de la provincia




La Justicia hizo lugar al pedido del defensor del Pueblo bonaerense Guido Lorenzino para suspender los aumentos de luz previstos en la resolución 419/17 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

Fue el juez Luis Arias a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata quien resolvió dejar sin efecto hasta tanto “no se resuelva la cuestión de fondo”, las subas permitidas a las distribuidoras del interior bonaerense Eden, Edes, Edea y Edelap.

En su presentación, la Defensoría denunció que el incremento provocaba serias afectaciones, al "no haberse respetado el derecho constitucional al resguardo de los intereses económicos de los consumidores". Además, indicó que no se demostró correlación entre los ingresos medios de las familias y el aumento.

A su vez, cuestionó que el aumento de la tarifa prevea un importe a cuenta de la ejecución de obras futuras, ya que hace que el incremento tenga carácter de tributo que, como todo impuesto, tiene que ser determinado por ley.

El otro considerando en el que se basó la presentación judicial de la Defensoría consideró la nulidad de la audiencia en cuanto lo que expresó en las audiencias públicas no quedó manifestada en los considerandos del aumento.

Lorenzino indicó que se presentó ante “la Justicia para frenar esta suba porque, en un contexto en que los consumidores deben enfrentar desde hace tiempo aumentos en todos los servicios, nos oponemos a una nueva medida con puntos tan cuestionables y que suma complicaciones a los bonaerenses”.


  (InfoBAN) Publicada el  19/05/2017 | 16:27


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados