18 de Agosto de 2017  09:21
Lecturas: 13242
Edición nº 5727
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SALUD - SAN FERNANDO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

La Unidad de Diagnóstico Precoz de San Fernando cumplió un año

El centro de salud ofrece diagnóstico por imágenes, ginecología, obstetricia, pediatría y vacunatorio de forma gratuita

UDP de San Fernando cumplió un año.

“El esfuerzo de nuestros vecinos en el pago de las tasas, nos permite ofrecerles este tipo de servicios, que en San Fernando mejoran cada día. El año pasado brindamos 150 mil atenciones, y pensamos llegar a 700 mil para fin de este año”, resaltó el Intendente Luis Andreotti.

La Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) N° 27, ubicada en 25 de Mayo y Pascuala de Uncal del barrio San Rafael, brinda desde hace un año respuesta a algunas de las especialidades más demandadas. Ofrece gratuitamente a vecinos -con o sin obra social- diagnóstico por imágenes -radiología, ecografía, cardiografía, ergometría y mamografía-; ginecología integral, con obstetricia y seguimiento para mujeres embarazadas; vacunatorio y atención pediátrica con camas de observación.

El intendente Luis Andreotti, quien acompañó la celebración del aniversario, expresó: “Mejoramos día a día la prevención tanto en Pediatría como en la parte de aparatología, todo gracias al esfuerzo de nuestros vecinos en el pago de tasas, lo que nos permite ofrecer este tipo de servicios, que en San Fernando se superan cada día”.

Y destacó: “Pasamos de 150 mil el año pasado a 450 mil atenciones, y pensamos llegar a 700 mil. Y seguimos trabajando, porque dentro de un mes inauguraremos un Centro de Salud de Familia “La Unión” especializado en psiquiatría y psicología. Y dentro de un año y medio tendremos el Hospital Municipal, que será un ejemplo en la zona”.

En tanto, la concejal por el Frente Renovador Corina Ramírez expresó: “Estamos celebrando el primer aniversario de esta Unidad de Diagnóstico, que es para nosotros una obra emblemática. Hoy, la familiaridad que tiene el vecino en su uso nos satisface mucho. Por eso venimos a todas estas obras por las que el Intendente Luis Andreotti, en las promesas de campaña que hizo, ha puesto en valor a la ciudadanía”.

“Nosotros, los concejales, entendemos la parte legislativa de la gestión y la importancia del apoyo a un Intendente que ejecuta obras, que pone a la vista el presupuesto, que proyecta un San Fernando con infraestructura, equipamiento y servicios para el vecino. Un Concejo Deliberante que acompaña al Intendente con concejales que aprueben las obras es importante para poder seguir incluyendo en el San Fernando de hoy”, concluyó Ramírez.

“Esto ayuda mucho a la calidad de vida y fundamentalmente a la prevención, llegando bien al vecino antes que necesite la atención y por supuesto con eficiencia administrativa y de costos, lo que es fundamental para tener un sistema de salud en condiciones”, finalizó el jefe comunal.


 (InfoBAN) Publicada el  19/05/2017 | 10:16


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados