18 de Noviembre de 2018  00:52
Lecturas: 2246
Edición nº 6175
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ARTE Y OCIO - TRES DE FEBRERO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Cierra el Festival Trama con todo el color del arte urbano

En esta primera edición se convocó a los artistas a poner en valor uno de los principales accesos a Tres de Febrero, la avenida Alvear | El sábado se inaugurará convertida en un Corredor de Arte a Cielo Abierto



La Municipalidad de Tres de Febrero y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) se unieron para crear el Festival Internacional de Arte Urbano TRAMA. El Programa de Embellecimiento Urbano dependiente de la Municipalidad fue el primero en su tipo en la provincia de Buenos Aires. Coordinado artísticamente por el reconocido muralista de Caseros Martín Ron, tiene diez años de trayectoria y más de 300 obras en las calles del municipio. TRAMA revaloriza esa experiencia de arte urbano como parte de la identidad del municipio.

Esta primera edición del Festival, TRAMA 2016-2017 convocó a los artistas a trabajar con el disparador “Comunidad en la calle” para poner en valor uno de los principales accesos a Tres de Febrero, desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la zona oeste del conurbano: el corredor de la calle Marcelo T. de Alvear, con su gran circulación de tránsito y peatones y su concentración de fachadas de galpones industriales, se convertirá en una nueva galería de arte a cielo abierto. La intervención artística se dividió en cuatro etapas con la participación de artistas nacionales e internacionales en diciembre, febrero, marzo y abril, donde se realizará un concurso nacional de Arte Urbano. El Festival Internacional de Arte Urbano TRAMA se diferencia de otros festivales al proponer un criterio curatorial a cargo de Martín Ron y de Liliana Piñeiro, curadora, gestora cultural y profesora de la UNTREF.

En sus primeras tres etapas, (diciembre, febrero y marzo) pasaron artistas nacionales e internacional que intervinieron con su arte la avenida Alvear. Entre el 24 y el 29 de abril se desarrollará la cuarta etapa del Festival, en la que los artistas de trayectoria internacional Bahamonte (Sevilla, España), Colectivo Licuado (Montevideo, Uruguay), Tec (San Pablo, Brasil) y la ganadora del concurso nacional TRAMA, Carolina Oviedo (San Antonio de Areco, Argentina) realizarán sus propios murales. Los artistas, además de sus intervenciones, ofrecerán una charla sobre su experiencia de llevar el arte a la calle y las técnicas de trabajo en el muralismo para enriquecer el intercambio artístico con la comunidad local. Será el jueves 27 de abril a las 18.30 en el Cine – Teatro Ocean, av. La Plata 3530, Santos Lugares.


 (InfoBAN) Publicada el  25/04/2017 | 15:31


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 



Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados