23 de Noviembre de 2017  23:08
Lecturas: 33129
Edición nº 5824
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SEGURIDAD - GRAL SAN MARTIN

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Atrapan en San Martín a falsificadores de registros de conducir que vendían por Facebook

Los entregaban a sus clientes a cambio de $2500

Hay dos detenidos y dos delincuentes prófugos.

Dos personas fueron detenidas y otras dos están prófugos tras una investigación comenzada a partir de una denuncia recibida por la ong Malditas Picadas e impulsada en la Justicia por la Dirección de Tránsito del municipio de San Martín.

Para llegar hasta la organización delictiva, una funcionaria de esa dependencia municipal se hizo pasar por clienta y pactó el encuentro para la entrega de la falsificación. Así quedó al descubierto el resto de la banda y fueron detenidas 2 personas involucradas y otras tantas se encuentran aún prófugas.

Por los documentos ilegales los falsificadores pedían 2.500 pesos y durante el allanamiento en la casa de la calle Cuba al 500 en Villa Ballester que usaban como base de operaciones, encontraron un total de 64 registros en blanco, listos para ser vendidos.

Los sospechosos detenidos tienen 39 y 19 años, y en el lugar también secuestraron además de dinero en efectivo, dos celulares y un vehículo Toyota Corolla gris.

La causa quedó caratulada como "Tentativa de estafa y falsificación de documento" y quedó en manos de la fiscal de San Martín Verónica Andoniades.

La investigación partió de una denuncia recibida por la Asociación Malditas Picadas canalizada por el municipio. “A la asociación nos llegan muchas denuncias. Al principio del tema picadas pero a medida que fuimos avanzando se nos fueron agregando sobre hechos de distintos delitos viales” explicó a InfoBAN Diego Dieguez Ontiveros, abogado de Malditas Picadas.

El letrado contó que en este caso “lo trabajamos junto a la Dirección de Tránsito de San Martín” y “acompañamos la denuncia y se logró hacer un operativo de compra ficticia y se logró la detención”.

“Es interesante. Siempre somos críticos de la no acción y cuando lo hacen hay que reconocerlo” destacó.

“Todas las personas que tengan conocimiento de este tipo de actividades delictivas referidas al tema vial, no solo picadas, nos lo puede hacer saber a la Asociación Malditas Picadas por Facebook, en Twitter a @malditaspicadas o en la página malditaspicadas.blogspot.com” finalizó Ontiveros.




 (InfoBAN) Publicada el  21/04/2017 | 12:40


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados