18 de Octubre de 2017  06:04
Lecturas: 8463
Edición nº 5788
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - GRAL RODRIGUEZ

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Convenio para brindar capacitación a organizaciones civiles de General Rodriguez

El intendente Darío Kubar y el director nacional de Relaciones con la Comunidad Martín Scotto firmaron un convenio marco de colaboración que tiene como fin promover la participación de la comunidad, fortaleciendo el funcionamiento de las organizaciones civiles




La rúbrica tuvo lugar, ayer por la tarde, en el SUM de la Casa de la Cultura y contó con la presencia de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Silvana Klajnberg y el secretario Coordinador de Gabinete, Santiago Nino.

A través del convenio se busca promover la colaboración académica y asistencia técnica de las partes, en todas aquellas actividades que hagan al mejor cumplimiento de los fines y objetivos de los signatarios y que permitan: Promover la participación de la comunidad, el desarrollo de políticas públicas participativas y la articulación del Estado con la sociedad civil; e incentivar el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil como protagonistas de la gobernabilidad democrática y la calidad institucional. Para ello, se llevarán adelante charlas, talleres y conferencias.

“Ustedes comparten la misma mirada que nosotros, ven que la soluciones las tenemos que las podemos trabajar en conjunto. Yo siempre digo de que esta Argentina sin diferencias partidarias y poniendo por encima el interés colectivo la vamos a sacar adelante entre todos”, expresó el Jefe comunal ante los representantes de distintas asociaciones que se encontraban presentes.

Asimismo, destacó que “desde el municipio hemos impulsado muchísimo la participación de las asociaciones civiles, alrededor de 300 asociaciones civiles tiene hoy su reconocimiento municipal y todo lo que hace que después la asociación civil tenga todo en regla para trabajar como corresponde”.

En cuanto al convenio firmado, el Intendente expresó que “es muy importante para fortalecer las instituciones y que esas instituciones tenga un futuro claro para llegar a los objetivos que se han planteado. La capacitación y la formación siempre es importante para poder desarrollar políticas públicas”.

En tanto, Scotto remarcó: “nosotros creemos que la democracia se sustenta, en buena medida, en el trabajo que hacen las organizaciones en los barrios y creemos que ese trabajo que hacen tiene que ser apoya y promovido. En base a estas creencias es que diseñamos algunas actividades de capacitación destinadas a brindarles herramientas para que las organizaciones puedan mejorar su gestión hacia adentro y hacia afuera”.

Por otra parte, Nino sostuvo que “el fortalecimiento de la democracia pasa por la participación que haya en las instituciones intermedias y el objetivo de este gobierno, según expresó el Intendente en la apertura de sesiones ordinarias del año pasado, es prepararnos para que todo el pueblo pueda participar de alguna forma en el debate”.

Finalizada la firma del convenio se llevó a cabo el primer taller sobre "Marco Jurídico de las Organizaciones De la Sociedad Civil".


 (InfoBAN) Publicada el  17/03/2017 | 13:01


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Telegram desk

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados