17 de Febrero de 2020  06:52
Lecturas: 10674
Edición nº 6622
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

GREMIALES

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Vuelven a parar este miércoles los médicos bonaerenses

Demandan mejoras pendientes del último trimestre de la paritaria de 2016


El paro constituirá la cuarta medida de fuerza en lo que va del año por los mismos reclamos, tras los realizados el 11 de enero y el 2 y 7 de febrero.

Fuentes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) informaron que la medida de fuerza afectará la atención en consultorios externos y afirmaron que "sólo se atenderán pacientes en las guardias y urgencias".

El presidente de Cicop, Fernando Corsiglia, explicó en un comunicado que "la gobernadora María Eugenia Vidal no cerró la paritaria de salud del último trimestre de 2016, no cumplió algunos de los acuerdos anteriores".
"Quiere imponer, además, un incremento de 18 por ciento para todo 2017 que, pasado en limpio, es en realidad un 11 por ciento", advirtió el dirigente.

En ese sentido, consideró que se trata de "algo irrisorio, como la última oferta de aumento que nos hizo a fines del año pasado, de 98 pesos".

El congreso de delegados de Cicop, que se hizo el jueves, votó la realización de un paro de 24 horas para el jueves 2 de marzo.

Asimismo, advirtió que "todo indica que el 6 y 7 de marzo se llevará a cabo el primer paro de 48 horas de 2017, en una medida conjunta del sector de gremios estatales bonaerenses".

El gremio manifestó en una circular a sus afiliados, que hizo pública, que en la última reunión de Mesa Técnica, el 19 de enero, "el ministerio de Salud, además de confesar públicamente su incapacidad para gestionar los recursos humanos propios, aseguró que en una semana estarían llegando a los establecimientos la toma de posesión de 108 cargos interinos de becarios de la Ley 10471".

"Cumplido un mes de aquella reunión, no tenemos registro de que haya llegado ni uno solo de ellos", sostuvo el sindicato, y afirmó que se trata de "una muestra más de los graves problemas que siguen sin solución".

Asimismo, expresó en la misma circular que "muy bajos salarios, malas condiciones laborales, falta de personal en guardias y plantas y cierre de servicios, es parte del menú que nos sigue proponiendo el gobierno".


 (InfoBAN) Publicada el  21/02/2017 | 21:35


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2020 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados