09 de Diciembre de 2018  23:07
Lecturas: 41655
Edición nº 6196
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


POLITICA - MERLO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Menéndez denunció a Othacehé por “malversación de fondos públicos”

Acompañado del legislador porteño Gustavo Vera, el intendente de Merlo presentó una denuncia penal contra su antecesor Raúl Othacehé por entre otras cosas, “incumplir con un plan de viviendas”




La denuncia penal realizada por Gustavo Menéndez. que está relacionada con la toma de predios ocurridas en el distrito a pocos días de su asunción en diciembre, y vinculan a Othacehé con los fondos que debieron usarse para la construcción de 300 viviendas en esos terrenos, fue realizada ante el juez Ariel Lijo en los Tribunales de Comodoro Py.

“Seguramente va a alentar a muchos otros a que vengan a denunciar, a que se animen, ya que queda flotando en el aire aún en Merlo el miedo de lo que fue una tiranía en tiempos de democracia”, manifestó Menéndez en declaraciones a la prensa.

“Esto que venimos a hacer no es en contra de nadie: es en beneficio o intentando proteger los bienes que son del Pueblo de Merlo” agregó.

Según informaron, el ex jefe comunal y sus funcionarios fueron acusados de defraudación en perjuicio de la administración pública nacional, enriquecimiento ilícito de funcionarios y lavado de activos.

La denuncia expresa: “Hemos advertido irregularidades que nos llamaron poderosamente la atención en tres grandes proyectos que tenían como objetivo solucionar los graves problemas de urbanización que sufren los sectores más vulnerables de la población de Merlo”.

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dirigidas por Luis Bontempo y de Germán Nivello, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, firmó convenios a lo largo de los años para llevar adelante la construcción de viviendas sociales. En total se iban a edificar en 700 viviendas. Uno de los programas incluía la construcción de 340 viviendas, otro de 192 y el restante de 168.

Desde el ejecutivo comunal afirmaron que si bien el Estado Nacional transfirió cuantiosas cantidades de dinero a estos programas que ya llevan varios años de desarrollo, el total de las viviendas no han sido finalizadas hasta el momento.

En la presentación fueron apuntados también Mónica Arnaldi, Martín Alfredo Othacehé, Hernán Patricio Othacehé, Guillermo Raúl Othacehé, Pablo Ignacio Othacehé, Hugo Miguel Coomonte, Lorena Coomonte, Ernesto Raúl Arnaldi, Ana María Ferreyra, Mariano Arnaldi, María Fernanda Arnaldi, Luis A. R. Bontempo, Germán Nivello, Lydia Mabel Martínez De Jiménez, Nora H. Guledjian y Damian E. Sanmiguel.


  (InfoBAN) Publicada el  16/08/2016 | 15:22


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

AMUNDSEN COLEGIO

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados