26 de Abril de 2018  02:56
Lecturas: 3502
Edición nº 5970
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ELECCIONES 2015 - SAN FERNANDO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Bossio visitó San Fernando y aseguró que “un dólar a 16 pesos significa recesión y desempleo”

El titular de la ANSES y diputado electo, estuvo con jubilados sanfernandinos para explicar la propuesta del 82% móvil anunciada días atrás por el candidato presidencial, Daniel Scioli




El encuentro se llevó a cabo en el club Guardia Vieja junto al presidente del PJ local, Gustavo Aguilera. Allí Bossio compartió un desayuno con jubilados sanfernandinos.

La actividad estuvo enmarcado en la campaña del candidato del Frente para la Victoria (FPV) Daniel Scioli para el balotaje. En ese sentido Bossio les dijo a los jubilados que “a principios del año 2000, la Argentina estaba sumergida en la decadencia, los argentinos caminábamos por la calle amargados, sin poder jubilarnos; las industrias estaban quebradas. En el año 2007 tomamos la acertada decisión de jubilar a miles de argentinos que estaban a la deriva y hoy es un motivo de alegría que el sistema previsional sea del Estado”.

Por su parte, Aguilera señaló que “es un gusto recibir a Diego (Bossio) para hablar con nuestros abuelos en un momento muy importante como este. Bossio es un dirigente con grandes responsabilidades para lo que se viene y es un gran conocer de las realidades de los adultos mayores”.

Consultado por el pulso de la calle ante el balotaje respondió: “Hay dos sensaciones, en la televisión hay una mirada ambigua sobre lo que va a pasar, pero recorriendo los barrios son muchas las personas que se acercan a nuestro espacio después de haber votado a Massa en las generales. Creemos que la acción militante va a dar resultado y la gente va a recuperar la memoria y votar hacia el futuro para no volver al pasado”.

En rueda de prensa el diputado nacional electo, Diego Bossio, apuntó sobre la visita: “Estamos recorriendo toda la Argentina visitando a nuestros abuelos, escuchamos las urnas y nos pusimos a trabajar para lograr el 82% móvil a las jubilaciones mínimas en un marco de fortalecimiento del consumo interno en un mundo que está muy complicado”.

Sobre la propuesta del Frente Cambiemos de dejar liberado el dólar explicó: “Acá hay dos visiones marcadas. Están aquellos que quieren dejar todo librado al mercado. En ese sentido plantean medidas como liberar el mercado cambiario de manera abrupta lo que provocaría que aumente el valor del tipo de cambio y por consiguiente todos los precios de nuestra economía cotidiana, materias primas, alimentos, entre ellos. Esto es una forma de hacer un ajuste con una devaluación brusca. Nuestra visión es que la competitividad la tiene que administrar el Estado viendo sus diferencias y siendo prudentes. Un dólar a 16 pesos significa recesión y desempleo”.

También se refirió a liberar el mercado externo, propuesta esbozada por los economistas del espacio que impulsa la candidatura de Mauricio Macri: “Desregular el comercio externo es no entender el mundo. Estamos en un momento donde abrir indiscriminadamente las exportaciones significa perder empleo. Prefiero pagar unos pesos más un zapato pero que haya un trabajador argentino detrás. Nosotros estamos debatiendo ideas, no hacemos campaña del miedo. Estas medidas ya las vivimos”.

Por último manifestó: “Nosotros queremos un sistema previsional, de transporte y de energía público. La visión estratégica es la misma, podemos elegir otras herramientas pero no de convicciones. Del otro lado se plantea un ajuste, devaluación y desempleo. Los problemas de fondo se arreglan planificando, no con soluciones mágicas”.


  (InfoBAN) Publicada el  10/11/2015 | 15:08


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados